Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 06 de diciembre de 2020.- El León que dirige Ignacio Ambriz está en la Final del Futbol Mexicano y con ello, todo debería ser felicidad al interior de la institución; sin embargo, esto no fue así, pues al término del partido ante el Rebaño, el estratega de la Fiera, Ignacio Ambriz, tomó prestado dicho mote para salir a defender a Rodolfo Cota, tras las acusaciones que se hicieron durante la semana por supuesto acto antideportivo en conjunto con José Juan Macías y responsabilizó a los medios por todo lo acontecido.
“Por ahí no me lo pregunten o no me lo preguntan, pero creo que mediaron demasiado y sí los responsabilizó a ustedes mucho (prensa). Yo creo que no se vale porque ustedes de repente dicen que esto es un show y esto no lo es: para los hijos, para la esposa, los papás de Cota no fue un show”, dijo en tono molesto.
En el mismo tenor, el timonel mexicano sostuvo que los representantes de los medios alborotaron a la afición guanajuatense, lo cual dijo que no se vale, pues nadie sabe lo que la gente cercana al arquero sufrió en los últimos días con todo lo que se comentó y dijo que para este juego, Cota calló a varios de los que hablaron del tema.
“Realmente eso sí me molesta muchísimo que mucha gente y seguro no me equivocaré, fue mucha gente de prensa que meneó a la afición y la afición se equivocó también en criticar a Cota y esto creo que realmente no se vale. Esto es futbol y cuando se trate de jugar al futbol, el primero va a defender a los jugadores soy yo, porque ustedes no supieron lo que la esposa de Cota, los hijos de Cota sufrieron, y hoy creo que Cota les ha callado la boca a muchos de lo que es Cota como profesional del futbol”, dijo Ambriz, quien después de agradecer, se levantó y se fue.
En el plano futbolístico, los Panzas verdes regresan a una final por el título luego de seis años: la última vez vencieron al Pachuca y su entonces capitán, Rafael Márquez, levantó el trofeo de monarca.