Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2020.- Este jueves el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guizar, acompañado de la vicepresidenta de la organización, Valeria Ávila Gutiérrez, acudieron al Congreso del Estado para hacer entrega de cerca de tres mil firmas de apoyo para que se reforme el Código Civil de Jalisco, y así permitir el matrimonio igualitario, detalló el dirigente.
“Estamos aquí en el Congreso para solicitar se modifique el Código Civil de Jalisco en sus artículos 258 y 260 y en el cual se hace una referencia a que el matrimonio es una institución de carácter público e interés social y podrán contraer nupcias el hombre y mujer”, añadió.
Resaltó que se busca el reconocimiento del matrimonio igualitario en el Estado de Jalisco, el cuál permitirá contraer nupcias a personas del mismo sexo a diferencia de la forma tradicional, que solo permite contraerlas a hombre y mujer.
“Pedimos a esta legislatura tenga la voluntad en reformar dichos artículos, es un absurdo que en algunos registros civiles les nieguen este legítimo derecho que tienen las personas del mismo sexo en casarse, a pesar de que hay un señalamiento de La Suprema Corte de Justicia de la Nación”, añadió.
Gutiérrez Guizar recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha señalado que las constituciones o código civiles de algunos estados violentan los derechos humanos, por lo que les ordenó aceptar los matrimonios igualitarios y Jalisco está entre esas entidades.
“Buscar que todas las personas tengan los mismos derechos garantizados y que se terminen los privilegios y que el matrimonio igualitario sea una realidad en Jalisco, así como lo es en 12 estados del país”.
Concluyó advirtiendo que no se quedarán conformes, ni quitarán el dedo del renglón, para que esta Legislatura apruebe esta iniciativa.