Libros de ayer y hoy
HOMBRE DE PALABRA
Políticos que han pasado por algún cargo público y quienes siguen ocupando algún puesto de elección popular deben de aprender a cumplir sus promesas; recordar siempre a quienes se deben y por quienes llegaron a ocupar su lugar.
No es tan difícil, en la vida cotidiana hay cientos de personas que demuestran que tienen palabra y la cumplen.
En su tiempo los abuelos e incluso muchos padres decían que la palabra es lo más importante del hombre y hoy en día hay varios que siguen haciendo valer esa frase.
Tal es el caso de nuestro compañero y amigo Carlos Zepeda, fotógrafo de esta agencia de información, quien decidió prometerle a su abuelo, Donato Moreno Carranza, que iba a ganar el Premio de Periodismo.
En este 2020, un año atípico para toda la humanidad, Carlos logró hacer valer su palabra, ganando el Premio Jalisco de Periodismo en la categoría de fotoperiodista. Este miércoles 2 de diciembre quedará grabado en su historia porque cumplió su palabra.
Con un nudo en la garganta, pero orgulloso de su logro, Carlos Zepeda brindó su triunfo al cielo, donde ya está su abuelo, ese hombre que lo motivó a buscar la imagen con la que pudiera ganar.
“Se lo prometí a mi abuelo antes de que muriera”, fueron las palabras del Zepe, (como lo llaman), luego de que recibiera la llamada de los organizadores para avisarle que había ganado el premio de periodismo.
Hoy, Donato no está entre nosotros, pero seguros estamos que desde el cielo festeja este logro de su nieto y seguirá festejando muchos más, porque su capacidad está demostrada y su trabajo vaya que lo respalda.
En Quadratín Jalisco solo nos resta decir: “Donato, puedes estar orgulloso de tu nieto el Zepe por que cumplió con la palabra que te había empeñado”.
Felicidades Carlos y que vengan muchos más.