Vence Charros de Jalisco a Tomateros y se pone a un juego del título
GUADALAJARA, Jal,. 02 de diciembre de 2020.- Con un récord favorable en fase de grupos de Champions League, es como se presenta el Paris Saint Germain en Old Trafford frente al Manchester United, teniendo un conteo de cuatro victorias y dos empates, mientras que los Diablos Rojos han salido con el triunfo en su últimos siete cotejos de competiciones europeas en el Teatro de los Sueños con 24 goles a favor y solamente dos en contra.
Para este juego, ambos llegan con nueve unidades en el Grupo H, siendo los locales quienes lideran el pelotón por diferencia de goleo.
Al final, con un par de goles del carioca Neymar Jr, los de París ganan 1-3 a su adversario.
A los 6´, Mbappé desborda por derecha, se la entrega a Neymar quien le devuelve de primera intención, el francés sigue su camino y saca el zurdazo que se estrella en la defensa, la pelota sale a la colocación de Ney que después de un bote dispara cruzado para vencer a David De Gea y así, de forma rápida, el PSG ya está arriba en el marcador.
En los 10´, el cuadro parisino se encuentra más acoplado en el terreno de juego y con la ventaja, busca marcar un segundo que le permita anejar el partido y por poco lo consigue, en una pelota que Fred despeja mal, dejándosela al italiano Alessandro Florenzi que prueba de larga distancia y obliga a De Gea a lanzarse y desviar a dos manos el peligro de su meta.
Es en el 31´ que el Manu va a reaccionar en un disparo de Anthony Martial que se abre el espacio y saca el disparo raso, Keylor Navas desvía a su costado izquierdo, el rebote le cae a Marcus Rashford que dispara y corre con la fortuna de que la trayectoria es desviada por Danilo y vence a el guardameta costarricense, quien se va a su derecha con lo que se presenta el 1-1.
En el complemento, Marcus Rashford se conecta con el uruguayo Edison Cavani por derecha a quien le entrega, Cavani le devuelve de taconazo dejándolo con ventaja, Rashford se mete al área y saca el centro para Martial quien tiene todo para marcar el segundo, pero el remate se va encima del marco, en una gran oportunidad que dejan ir los rojos apenas a los 49´de acción.
Minutos más tarde, los Red Devils siguen atacando en un servicio largo de Martial para Edison Cavani que se enfila rumbo al arco y al ver a Keylor Nava adelantado, le pica la pelota, el travesaño le niega le brillante anotación y en el rebote, Fred le deja la pelota a Martial quien dispara pero la defensa desvía el peligro.
En los 63´, Neymar le pone un servicio a Florenzi por la pradera izquierda, el lateral por derecha la baja con la zurda y manda el servicio a segundo poste donde aparece Marquinhos que remata con la testa y el balón pega en el larguero y yéndose fuera de la cancha.
Sobre los 67´ David De Gea le quita la segunda anotación al pSG, en un gran servicio de Neymar para Bakker que dispara y el guardameta se estira para desviar a tiro de esquina.
En el saque de esquina, la pelota es de Ander Herrera que dispara, le rebota a Abdou Diallo que manda el esférico al otro palo y después de una serie de rebotes, Marquinhos vence a De Gea y con ello ya lo ganan 1-2.
A los 70´ la noche se le va a venir a los locales, pues Frederico Santos se va a ir expulsado por una falta con la que se gana la segunda amarilla y deja el resto del juego a su equipo en inferioridad numérica.
A los 79’, Maguire le baja la de gajos a Paul Pogba, quien ingresa de cambio y este la prende de primera intención de pierna derecha y el balón pasa apenas encima del travesaño, en una gran jugada del conjunto anfitrión en busca de empatar el encuentro.
Cerca del final del encuentro Kylian Mbappé toma la pelota en propio campo, se quita la barrida del defensor y se va solo ante el intento desesperado de Bissaka por alcanzarlo, Neymar le acompaña por derecha, el francés e mete al área y saca el disáro cruzado que se va por un costado, ante el reclamo del brasileño.
Ya en tiempo repuesto, Neymar toma la bola en su cancha, elude rivales y manda el cambio de juego por izquierda para Mbappé, este se la entrega a Marquinhos quien ante la salida de De Gea pone la diagonal a Neymar que solamente la empuja para el 1-3 definitivo.
De esta forma, Daniele Orsato da por terminadas las acciones, con lo que el pelotón H tiene un triple empate a nueve punto entre Manchester, PSG y el Leipizig, por lo que los clasificados se definirán en la última jornada: París Saint Germain se enfrenta al Istanbul BB Y Manchester United se jugará el otro boleto frente al Leipzig.