Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2020.- El futuro es incierto para el piloto tapatío de Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez. La escudería Racing Point decidió terminar su contrato y ahora analiza sus posibilidades. Por un lado, se abrió la opción de emigrar a Red Bull, uno de los equipos más fuertes del máximo circuito del automovilismo mundial. Y el Plan B es alejado de las pistas: tomaría un año sabático.
“En cuanto Fórmula Uno en el corto plazo sí es todo o nada. O es Red Bull, que como han dicho ellos públicamente van a tomar la decisión después del cierre de temporada o mi plan B es tomarme un año sabático. Me tomaría el año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida y de mi carrera. Si realmente lo extraño tanto, regresar a un buen proyecto en 2022 o si de plano tomo la decisión de que ya no quiero continuar en las carreras. No quiero tomar una decisión apresurada y por eso me quiero tomar ese año sabático para pensar seriamente qué quiero”, explicó este lunes en una videoconferencia.
Revela que ha analizado la opción de emigrar a otras categorías, pero está descartado. “Si lo he pensado y la verdad no tengo una categoría que me motive lo suficiente para comprometerme a hacerlo. Si no es Fórmula Uno, quiero tomarme ese tiempo para mí, ver qué quiero de mi vida profesional y mi vida personal. Quiero tomarme ese tiempo para ver que quiero hacer, tengo ya opciones para volver a Fórmula Uno en 2022 y ese no sería problema. Lo principal es que lo que haga lo quiero hacer convencido al 100 por ciento y hoy en día ninguna categoría me llama la atención”, señaló.
“Sin duda un año te va alejar un poco de la competencia, pero también hay que tomar en cuenta que en 2022 cambian las reglas en Fórmula Uno bastante y creo que no me afectará mucho. Al final con la experiencia que tengo creo que regresar a Fórmula Uno, en 100 o 200 vueltas que dé, estaré a mi nivel otra vez, eso no me preocupa. Lo hemos visto con otros pilotos que se van y vuelven al año siguiente y con el cambio de reglas todavía más porque todos empezaríamos de cero”, agregó Sergio Pérez.
“Si ese llegara a ser la opción que me tome el año sabático será para considerar qué quiero en mi vida, en mi carrera. Hoy día quiero seguir no conozco otra cosa, nunca he hecho algo diferente y los próximos 10 años quisiera continuar con eso. Pero ahora que está la opción quiero darme un tiempo para mí, para pensar. Tengo opciones de regresar en otros equipos para 2022, pero eso dependerá de qué quiera hacer cuando me tome ese tiempo, cuando esté viviendo cosas diferentes que nunca he vivido”, sentenció Checo.
Otra opción, aunque más remota, es sumarse a otra escudería como piloto de reserva. Pero él mismo explica por qué no le llena: “Existe esa posibilidad y en su momento la tengo que discutir. Hay una posibilidad en uno de los equipos más grandes de Fórmula Uno de que pueda hacer ese rol, pero no estoy muy convencido de viajar a todas las carrera siendo reserva. Al final, son 23 carreras, estar lejos de mi familia todo el tiempo y sin correr, a estas alturas de mi carrera creo que no lo tomaría. Pero todavía está a discusión, a ver si logramos un acuerdo que haga menos carrera. Una vez que tenga más claro lo que pasará con mi carrera, ya decidiré. También para mí tengo ganas de tomarme ese año, para ver que quiero de mi vida en los próximos años”.
Y si finalmente tuviera que decir adiós a lo que ha hecho toda la vida, se siente preparado. “Sin duda, es algo que como vas creciendo en tu carrera es algo que siempre he ido considerando y más este año que se ve más cerca el momento. Sin duda me veo teniendo una vida empresarial fuera de las pistas, hacer cosas diferentes, es mi pasión y es todo lo que he vivido, pero también tengo ganas de hacer cosas diferentes alejadas del automovilismo”, aseveró Sergio Pérez.
Finalmente, dejó un mensaje para sus aficionados con sabor a despedida. “Les quiero pedir de todo corazón que disfrutemos estas dos carreras como si fueran las últimas. No sabemos qué vaya pasar, yo las asumo así como mis fueran mis últimas dos carreras en Fórmula Uno, de hecho traigo a mi familia porque no sé qué vaya a pasar. Continuar es mi prioridad, pero no depende de mí, la segunda es tomar un año sabático y puede que a mitad de ese año decida que no quiera volver o puede que regrese en 2022, no sabemos. Por eso les pido que disfrutemos estas carreras como si fueran las últimas. Aquí tiene un amigo para siempre y que recordemos por siempre esos grandes momentos juntos”, concluyó.