
Realizan búsqueda generalizada en inmediaciones del Cerro del Cuatro
GUADALAJARA, Jal,. 28 de noviembre de 2020.- La segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico comienza y los Charros de Jalisco se encuentran en Culiacán, visitando a los Tomateros, buscando que este arranque sea con el pie derecho. Al final a los tapatíos no les sale nada y terminan cayendo 3-0.
En el primer rollo, Tomateros tiene la posibilidad de ponerle número a la casa, pues tiene a José Guadalupe Chávez en tercera y Mateo Gil en primera, siendo Sebastián Elizalde quien podría impulsar la primera rayita: Manuel Flores lanza la serpentina, Mateo Gil se roba la base, Chávez lanza a la intermedia y Zazueta no alcanza a hacer el out, por lo que el parador en corto llega a salvo; sin embargo, Manuel Flores sale bien librado y la pizarra se va en blanco.
Es en la cuarta baja que Joey Meneses va a hacer que el electrónico se mueva tras un batazo por el rumbo de la derecha y José Guadalupe Chávez, que estaba listo en la antesala, llega a tierra prometida para el 1-0. En el mismo rollo, José Guadalupe Chávez pega un batazo de cuatro esquinas en solitario, la bola sale por el central y con ello los actuales campeones ya ganan 2-0.
Sexta baja y otro palo de vuelta entera en solitario, ahora por parte de Joey Meneses, la pelota vuela por el sector izquierdo y el jardinero Henry Urrutia no le queda más decirle adiós a doña blanca y con esto Tomateros gana 3-0.
El pitcher ganador es Gabriel Arredondo y el perdedor es Manuel Flores. El serpentinero de Charros lanza 87 pitcheos, 63 strikes, siete imparables, ponchó a dos rivales, dos pasaportes y le pegan tres home runs. El Play Ball se cantará este sábado en punto de las 18:00 horas. Los pitchers inicialistas son Juan Carlos Vázquez por Tomateros y Luis Iván Rodríguez por Jalisco.