Finaliza producción de Stranger Things 5
GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2020.- Dentro de las premiaciones del Grammy Latino destacó la Orquesta Aragón, que festeja ocho décadas de llevar música a todos los rincones del mundo y ahora está gala con su nueva producción musical, Ícono, bajo el sello discográfico Puntilla Music.
La orquesta recibió el premio, en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, algo que Rafael Lay calificó un reconocimiento al trabajo de un premio colectivo para los Aragones de todos los tiempos, para todos los nominados y para Cuba.
“Dedicamos este premio a todos los músicos que han formado parte de la orquesta y al personal de la Salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus. Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho”, manifestó.
Reveló que después de estar nominados en ocasiones anteriores, por fin pudieron recibir este premio.
“Hace unos 20 años, estuvimos nominados en dos ocasiones a los Grammy Awards. No salimos victoriosos, pero la Academia nos reconoció el trabajo. Todo tiene su momento, pensamos así. Y estamos muy contentos de que ahora nos otorgue este alto reconocimiento en el aniversario 80”, explicó Lay Bravo.
El líder de la Orquesta Aragón está convencido de que ahora la juventud se impone. “Por esta razón entregamos a Puntilla Music la responsabilidad de su producción. Sabíamos que quedaría en buenas manos”, afirmó Lay Bravo.
“Teníamos unos compromisos promocionales y queríamos presentar cuatro temas nuevos. Pero, luego, decidimos no salir del estudio de grabación y comenzamos a crear el álbum por los 80 años de la orquesta”, agregó Lay.
Para este disco pretende reflejar varios estilos, algo característico de sus presentaciones en vivo, con géneros longevos, pero ritmos actuales.
La Orquesta Aragón interpreta danzones, chachachás o sones montunos de los años 50, pero su repertorio también representa al público actual.
Por ahora su hijo, Rafael Lay Jr., será el que continúe con leyenda familiar, y con el formato de charanga que permanezca vigente en la música cubana, al igual que en Colombia y Nueva York.
La Orquesta Aragón fue fundada por Orestes Aragón en Cienfuegos en Cuba, el 30 de septiembre de 1939, posteriormente Rafael Lay Apezteguía y Richard Egües desarrollaron una sonoridad única y la hicieron brillar en la música latinoamericana.