Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal,. 27 de noviembre de 2020.- Con la ventaja que sacó Chivas del juego de Ida en los Cuartos, les da para ir a la Ciudad de México para encarar el juego de otra manera y buscar una anotación que complique la serie y puedan llevarse el pase a la siguiente ronda.
En caso de que se dé ese triunfo, el jugador del Rebaño, Miguel Ponce, dijo que será un envión anímico bastante importante para los suyos y que incluso les puede marcar el rumbo en los siguientes cotejos, por lo que desean sacarle jugo al gol de ventaja, pues es una buena oportunidad de avanzar.
“Sí, el día de mañana nos jugamos muchísimas cosas. Va a ser un parteaguas para este equipo, si llegamos avanzar a la siguiente fase va a ser anímicamente un golpe importante para todos nosotros, porque sabemos lo que representa este partido, nosotros queremos trascender con este equipo, esta es la oportunidad y sería muy tonto de nuestra parte dejarla ir”, explicó Ponce Briseño.
En esta etapa de Cuartos de Final, Guadalajara tuvo el apoyo de una parte menor de su fanaticada en el estadio, por lo que el lateral acepta que el apoyo sí se sintió en la cancha e incluso dijo que fue una buena medida el que se haya dado la presencia de los poco más de 3 mil aficionados en las gradas del Akron y señaló que para la vuelta, el que sea a puerta cerrada no tendría por qué afectarles.
“La verdad sí es importante siempre que pueda estar la gente en el estadio alentándonos, es un plus extra. Además de que fue muy poca gente pero de todas maneras el grito de Chivas se sintió muy fuerte, además de que todo el tiempo están metiéndose con el rival y eso de cierta manera a lo mejor puede ser incómodo. Creo que fue un acierto el que pudiera entrar aunque sea poquita gente. Ya hemos jugado durante todo el Torneo si gente, entonces el partido que toque en el Estadio Azteca sin el apoyo de nuestros chiva hermanos no debería de afectar en lo más mínimo”, señaló.
El futbolista se ha convertido en el favorito de las críticas por parte de un sector de la parcialidad Rojiblanca por ciertas actitudes o actuaciones que ha tenido en el pasado; sin embargo, esto no es un tema que le afecte, pues él trabaja a diario para entregar buenas cuentas a sus compañeros y dirigencia.
“A lo mejor ya la gente considera un tema personal contra mí. Han pasado cosas como incidentes que sucedieron en Tijuana, que seguramente se pensó mal que yo quise agredir. Todas esas cosas como que a lo mejor no le van gustando a la gente y aprovechan los momentos en que pudieran hablar de mí, pero igual yo no tengo ningún problema, simplemente trato de hacer lo mejor de mí, de trabajar, esforzarme y ya, obviamente lo que pase extra cancha pues ya no me toca a mí, lo que tengo que hacer es concentrarme en hacer bien las cosas, estar bien con mi equipo, mi directiva y al final de cuentas, son los que toman decisiones importantes”, sostuvo.
Sobre las decisiones tácticas que ha tomado el estratega Vucetich en algunos encuentros del Guard1anes 2020 y en este último, el lateral izquierdo las ve acertadas, pues han sido benéficas para el grupo.
“Las decisiones que ha tomado el entrenador han sido muy importantes y han sido en momentos claves de los partidos. Si bien es un tipo que trabaja diferentes opciones durante la semana, porque sabe que se pueden presentar durante los partidos, lo sabe hacer muy bien. Hemos entendido la manera en que él quiere en la que juguemos y a final de cuentas las decisiones que toma han sido muy acertadas y han sido en beneficio del equipo y la verdad que es muy importante”, dijo.
Sabe que para pasar al siguiente novel deben de comportarse a la altura este sábado, ya que América saldrá con todo a buscar la anotación que les dé el pase, por lo que confía en hacer un su escuadra para conseguir el objetivo.
“Hay un plus el haber obtenido la victoria, anímicamente nos ayuda muchísimo pero es un partido difícil, es contra América en su casa, que obviamente no podemos confiarnos ni mucho menos. Tenemos que hacer un partido perfecto o estar cerca de eso para que podamos avanzar a la siguiente fase, porque la verdad es que no va a ser nada fácil, pero el equipo sí tiene las condiciones, la capacidad de ir a hacer un buen partido”, mencionó a distancia.
Pero el hecho de tener la anotación a favor no es para que se relajen y es por ello que saldrán a atacar desde los primeros minutos para marcar lo antes posible.
“No lo es, es una ventaja mínima, ellos van por un gol, la posición en la tabla les beneficia. El equipo tiene que salir a proponer, a ganar, tratar de hacer un gol, no podemos pensar que ya tenemos la calificación en la mano, va a ser un partido intenso, difícil, muy peleado como el pasado, por lo tanto hay trabajo que hacer”, señaló Ponce.
Chivas rompió una racha de seis torneos sin calificar a la Fiesta Grande y eso en el seno de Verde Valle se extrañaba en demasía, por lo que quiere que su equipo aproveche todo lo que tiene a su favor para pasar sobre los de Coapa.
“Por supuesto que extrañaba jugar Liguillas porque es la parte más importante de todo esto, el poder competir por el título es importante. Los Torneos que nos quedábamos sin calificar nos quedábamos molestos, con esas ganas de estar en la Liguilla y tenemos una oportunidad inmejorable de poder hacerlo”, sostuvo.