Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 26 de noviembre de 2020.- A puerta cerrada en la catedral de su natal Irapuato, Guanajuato, fue despedido el empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, quien fue hallado sin vida en Compostela, Nayarit, dos días después de sufrir un violento atentado en Puerto Vallarta, Jalisco.
Sus familiares lo recuerdan como una persona visionaria que deja un legado de desarrollos inmobiliarios en importantes ciudades del país.
“Lo vamos a extrañar, yo creo que fue un hombre visionario, un hombre que le apostó, que creía en México, en un país mejor”, dijo brevemente a los medios de comunicación Aurelio Martínez Velázquez, primo de Tomé Velázquez.
“Tristemente se nos fue, de una manera muy triste, muy cobarde, pero bueno… a honrar su nombre, ahí queda su legado, sus obras, sus edificios, desarrollos, Acapulco, Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, pero bueno, se le va a extrañar”, añadió el primo mayor de Tomé Velázquez.
Y sin el afán de politizar –dijo Aurelio Martínez- el tema, la muerte de Tomé Velázquez puede ser el reflejo de la inseguridad que se vive en el país.
“Es un tema grave, yo creo que es un tema grave (el que se vive) de inseguridad y espero que pronto podamos estar en un país más seguro”, subrayó.
El cuerpo de Tomé Velázquez fue velado de manera privada y se celebró una misa a puerta cerrada en la basílica de Irapuato, para que posteriormente sus restos fueran depositados en el panteón municipal.