
Visión Financiera
Marihuanos en potencia
¡Hola, estimados lectores, en acto! – ¿Qué? – Ahorita ustedes están en acto leyendo este texto. A su vez, están en potencia para dejar de leerlo o terminarlo.
Siempre estamos en acto y potencia respeto a algo. Es más, todo lo creado está en acto y potencia a la vez.
La semilla está en acto como semilla y, en potencia, de transformarse en árbol.
México está en acto como uno de los países con mayores muertes por Covid-19, pero, en potencia de terminar con la pandemia.
Estamos como mexicanos en potencia de volvernos marihuanos (con eso de la aceptación de la marihuana para uso lúdico). Sin embargo, bajo ese mismo respecto estamos en acto como seres pensantes y, con inteligencia y voluntad, para decidir si le entramos o, no, a la fumada.
Recuerdo bien, cuando era niño y mi madre me decía, – ¡No vayas para allá, ahí hay marihuanos! – Y sin saber lo que era eso, esa advertencia era un imperativo que no se podía desobedecer. ¿Quién iba a decir que dos o tres generaciones después, sería legal consumir marihuana?
El problema estriba que al darle carácter permisivo a un producto que sabemos puede causar alucinaciones, alteración de la conciencia y, otros, – no precisamente bienes, – se pueden producir problemas mayores. Nada de la naturaleza es malo. La marihuana parece mejor si se unta en las coyunturas para aquellos que tienen problemas como la artritis o reumas.
Además, es como cuando nos ponemos a dieta, si permitimos ese dulcecito, luego nos comeremos el chocolatito y puede que el pastel completo. Al final con el efecto rebote podríamos terminar más gordos. Así podría pasar con la marihuana y muchos experimentarán con más drogas. Quién ya fume marihuana, ¿por qué no podría después consumir cocaína, heroína, crac y un sinfín de drogas sintéticas?
Recordemos que el drogadicto, puede perder contacto con la realidad. Además, de que, por su adicción, puede llegar a delinquir, incluso a matar, para conseguir su dosis.
Así que, no todo lo que es legal, es ético. En otras palabras: no todo lo que está en acto como legal, está en potencia de dar buenos resultados.
– ¿Saben porqué no ha venido a clases Gutiérrez? –
– Es que tuvo un accidente en motocicleta. –
– ¡Ah, qué lástima! –
– Yo antes corría moto, profe. –
– ¿Cómo? –
– Sí. Me ponía mis tenis, me fumaba un churro y a correr -.
¡¡¡PLOP!!!