Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 26 de noviembre de 2020.- Jalisco tiene un pilar económico de vital importancia, sin embargo, es olvidado por la mayoría de los habitantes, pero es palpable en el día a día: la agricultura.
De los 45 mil empleos que se tienen registrados en el estado, 7 mil de ellos son provenientes de este sector, es un orgullo que la entidad cuente con un buen número de agrícolas, detalló el secretario de Agricultura y desarrollo rural de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez.
“En septiembre-octubre se recuperaron 5 mil empleos nuevos para Jalisco de los 45 mil de los cuales 7 mil provienen del
campo jalisciense, es decir hoy el campo se está convirtiendo en la columna vertebral de la activación económica para Jalisco”, detalló.
Durante la inauguración de la 56 edición de la Expo Ganadera, el funcionario estatal, detalló que pese a la pandemia de Covid 19, los trabajos por parte de este sector han continuado con el compromiso de seguir alimentando a las familias jaliscienses.
“Pero creo y reconozco el esfuerzo de mi tocayo y todo el equipo de que hoy estemos reunidos aquí, ganaderos, alusivos, compradores y en lo personal para el gobierno de Jalisco, hemos tomado con mucha responsabilidad y muy en serio lo que está pasando a nivel mundial pero con mucha alegría y mucha alegría y con mucho orgullo, podemos decir que las decisiones que se han tomado con una gran responsabilidad y eso nos permite hoy, poder estar aquí”, agregó.
La actividad agropecuaria busca ser un eje principal para activar la economía, Esquer Gutiérrez, también explicó que pese a las adversidades, la producción en este sector continuará.
“En esta Expo 56 porque también fuimos los primeros en cerrar por la pandemia pero también seguimos siendo el estado en activar y en abrir la activación económica, en abrir la movilidad y abrir nuevamente los espacios que nos permitan nuevamente arrancar el sector productivo”, puntualizó.
La Expo Ganadera se llevará a cabo del 26 de noviembre al domingo 6 de diciembre.
Las actividades de entretenimiento no se llevará a cabo como en ediciones pasadas para evitar aglomeraciones.