¡Tapatío remonta ante Celaya y es campeón!
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2020.- Tepatitlán se mete al estadio Carlos Vega Villalba para buscar su pase a la Liguilla en la Liga de Expansión.
Al final no le alcanza a los jaliscienses y quedan eliminados por la mínima.
Apenas a los 5′ de arrancado el cotejo, es el equipo visitante que va a poner el primer aviso, en un balón que Edson Rivera controla fuera del área, se acomoda y saca el disparo que se estrella en la orquilla, en lo que parecía el primer tanto del partido.
Al 19′, tiro de esquina por medio de Pavel Pérez, la pelota vuela y el remate de Sergio Ceballos se va lejos de gol. En los 22′, corner por derecha, el esférico es peinado y Luis Hipólito conecta con derecha por encima del marco.
A los 32′, Sergio Ceballos realiza una dura entrada sobre el Capitán Luis Hernández, dejándolo sentido sobre el pasto: en el cobro de la falta, la pelota llega mansa a las manos del arquero de los Altos de Jalisco.
De esta forma y con el par de roscas, Mineros y Tepatitlán van a dejar todo para la segunda mitad.
En los albores del complemento, Juan Angulo se enfila rumbo al arco después de un gran servicio que lo deja solo frente al arco y en la culminación de la jugada, dispara muy desviando de la meta que defiende Oscar González, escapándose una grande para Tepa.
A los 53′, el cuadro local va a apretar mediante un disparo por parte de Hinestrosa, el arquero alteño rechaza al centro y en en contra, Daniel Aguilar desperdicia la oportunidad al volar el esférico.
Más adelante, Héctor Mascorro recibe un pase dentro del área y ante la salida de Sánchez, dispara a primer poste con lo que los zacatecanos se van arriba en el marcador a los 60′ de acción, con lo que pone a las huestes de Paco Ramírez contra las cuerdas.
Los alteños se van a salvar al 74′, en un pase con ventaja para Juan Calero que ante el achique del arquero, intenta ponerla al fondo del marco; sin embargo, Adrián Sánchez le cierra perfectamente el espacio y evita el gol.
Cerca del final del encuentro, los ánimos se van a calentar en una jugada que Aguilar se lleva a guardar el balón y Edson Rivera, foulea al futbolista de Mineros, desatándose la famosa cámara húngara, auspiciada por el nazareno Edgar Morales Olvera, quien lejos de culminar las acciones al 95′, permite el cobro para que después del silbatazo, se vuelva a encender la mecha entre ambos equipos, propiciando otra pelea.
Con esta victoria, Mineros de Zacatecas es el primer clasificado a la Fiesta grande en la Liga de Plata.