Destina DIF Jalisco 18.7 mdp para el Plan Asistencial de Invierno
GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2020.- Roberto Adrián N tendrá que pasar 36 años en prisión luego de que se lograra acreditar su participación en la muerte de su progenitora registrada el 29 de enero de 2019.
La sentencia fue dictada por la Juez Novena, Karina Camacho Robles, luego de que se comprobara que en los hechos en los que la mujer perdió la vida y se registraron al interior de su domicilio de la calle Loma Ajijic Sur, de la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá, participara Roberto Adrián.
Dentro de las actuaciones realizadas por el agente del Ministerio Público se estableció que la víctima y el ahora sentenciado con frecuencia sostenían peleas hasta que ese día la privó de la vida.
La Fiscalía del Estado integró una carpeta de investigación sobre los hechos en la que se aportaron los testimonios, datos de prueba y peritajes con los que se logró identificar a Roberto Adrián “N” como el presunto causante del crimen por lo que fue detenido al cumplimentarle una orden de aprehensión.
Al término de una audiencia abreviada, la Juez analizó los datos presentados por la Fiscalía mismos que fueron suficientes para poder sentenciarlo a 36 años de prisión por el delito de feminicidio, así como al pago de una multa económica por la reparación del daño.