Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MORELIA Mich., 19 de noviembre de 2020.- A punto de cumplir 50 días de bloqueos, el gobernador Silvano Aureoles anunció que se hará una consulta para que los ciudadanos autoricen al gobierno estatal su intervención para levantar los bloqueos a las vías férreas, ante la inacción de la Federación, principalmente de la Secretaría de Gobernación.
En un mensaje emitido en sus cuentas, Silvano Aureoles expuso que el bloqueo intenta asfixiar a Michoacán y es ejecutado por un grupo minoritario de maestros y otros aliados que quieren que se les reconozca como organización y tener interlocución oficial con las autoridades.
Acompañados por la mayoría de las cámaras empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial que dirige, Raymundo López, el perredista insistió en que los bloqueos son delitos de carácter federal, pero no son intervenidos por la Federación.
El mandatario recordó que d inaceptable que grupos de cinco o seis personas mantengan los bloqueos que paralizan ya gran parte de la industria nacional y pone en riesgo Miles de empleos.
Solamente en el primer semestre del año, el Inegi reportó 4.5 millones de empleos perdidos por la presencia de la pandemia y en el caso de Michoacán es injusto que no se actúe en consecuencia contra quienes violan el estado de derecho.