Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2020.- Las constantes diferencias y señalamientos entre el gobierno federal y el de Jalisco han dejado en medio a una sociedad que lo único que pide es que resuelvan sus problemas, afirmó el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
“Las relaciones no dejan de ser políticas entre ellos, yo siento que un gobernador tiene un conocimiento más objetivo, más cercano, más realista de su población, sí se considera grave que por esta relación política los ciudadanos tengamos que sufrir de alguna manera las consecuencias”
Dijo que por encima de la política y de los intereses políticos debe prevalecer la búsqueda del bien común porque de otro modo los gobiernos no tienen razón de ser.
Robles Ortega agregó que a la fecha ya son 65 sacerdotes contagiados de Covid 19, en este momento son 6 casos activos y uno hospitalizado, a casi ocho meses de la pandemia cuatro han perdido la vida.
Agregó que aunque ya fue superado el Botón de Emergencia y fue posible el regreso a las misas con la presencia de fieles, los protocolos preventivos al Covid 19 se mantienen como los aforos y los filtros sanitarios.
El prelado tapatío admitió que después de todos estos meses de contingencia sanitaria la afectación económica en los templos católicos es grave porque es mínima la recaudación.
“La afectación es total, es al 100 porque todos los templos celebraron sin presencia de fieles, por lo tanto no se pudo recibir el aporte que la gente ofrece con motivo de la celebración, esto es un problema porque sigue habiendo en las parroquias personal que no se le puede despedir”
Agregó que la Tesorería de la Arquidiócesis de Guadalajara se ha estirado hasta donde más se ha podido, pero sin aportaciones cada vez es más complicado, aunque en medio de todo esto hay casos de feligreses que han apoyado a los párrocos con los gastos.