Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2020.- Fin de semana de puente, de quincena y de Buen Fin, aunado a que el Botón de Emergencia ya concluyó, parecieran ser los pretextos perfectos para que miles salieran a las calles de Guadalajara a hacer compras.
El medio día de este domingo aunque estuvieron funcionando los filtros sanitarios del gobierno municipal de Guadalajara, fue notorio que ya se permitió la apertura de todos los negocios y que el transporte público operó con normalidad.
Los andadores comerciales, las plazas de la tecnología, el Mercado Corona, la Plaza Tapatía, el Mercado Libertad, la zona de Obregón se convirtieron en olas de personas quienes al parecer estaban desesperada después de 14 días de restricciones.
Lejos quedó el llamado a que solo asista una persona de la familia porque acudieron desde la abuela hasta el bebé y mucho menos de conservó la sana distancia, aunque los negocios sí hicieron lo posible por mantener los protocolos con los tapetes desinfectantes, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.
Al parecer ni hubo aprendizaje del confinamiento y muchos de los que aprovecharon para pasear esta tarde dominical por el centro de la ciudad ni siquiera optaron por el uso adecuado del cubrebocas y es que aunque los trabajadores de las diferentes tiendas lo piden, hay quienes hasta se enojan por este requerimiento.