Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal, 11 de noviembre de 2020.- Gran partido el que entrega la primera fecha FIFA en el viejo continente, con el cotejo entre Países Bajos y España, celebrado en el Johan Cruyff Arena.
Al final y aunque ambas oncenas tuvieron sus oportunidades, terminan tablas en el marcador.
España comienza con el ataque apenas al minuto de acción en un servicio para Álvaro Morata que dispara pero el balón se va por un costado del marco.
A los 5´, Nathan Aké tiene que dejar el partido por una molestia muscular, por lo que es reemplazado por Daley Blind.
A los 18´, Morata conduce por el centro del campo y antes de llegar al área toca a la izquierda donde aparece Sergio Canales, quien no perdona y con disparo cruzado, vence a Bizot para irse arriba en el marcador.
Al 29´ se presenta la segunda modificación obligada por parte de los españoles, ya que el defensor José Gaya tiene que abandonar el partido por una contusión en la ceja izquierda lo que le provoca un severo corte.
A los 31´, centro por derecha Luuk de Jong se levanta y es incomodado por el defensa Héctor Bellerín, quien incluso le saca el zapato al delantero naranja, pero el árbitro no marca absolutamente nada.
En el 33´, la Furia Roja toca la puerta en un servicio de Sergio Canales que a su vez entrega para Álvaro Morata que impacta de zurda que el guardameta Marco Bizot desvía a dos manos.
Sobre el tiempo añadido, Marco Ascencio recibe una pelota con ventaja dentro del área; sin embargo, el elemento del Real Madrid no se decide a patear al arco y la defensa le roba el dulce, en lo que se apreciaba como la segunda anotación.
Para la parte complementaria, el cuadro local va a emparejar el partido en un centro por izquierda al que no llega nadie, la pelota bota en dos ocasiones dentro del área y Donny van de Beek no desaprovecha, pegándole de derecha con lo que el balón se va al fondo de las piolas.
España va a dar avisos de querer darle la vuelta al marcador, en un despeje de la defensa, la de gajos le queda a Marco Asencio, que entrega para Koke y este contacta con la rodilla, pero la pelota se va desviada encima del travesaño al 57´.
En la siguiente jugada, Héctor Bellerín saca un tiro que se va cruzado del marco.
Memphis Depay se pierde una grande, luego de un servicio por derecha que lo deja con ventaja para definir dentro de los 16.50 y en el disparo lo quiere colocar demasiado y el portero Unai Simón se lanza perfecto a su izquierda desviando al corner al 69´de acción.
Al 80´, tiro de esquina por la izquierda para España, el esférico vuela a primer palo y ahí se levanta para contactar de cabeza Rodrigo Hernández, pero este se va por encima del arco, ante el vuelo de seguridad del cancerbero Bizot.
La escuadra de Frank de Boer tiene para marcar la segunda anotación en un desborde de Dumfries que entrega al centro para De Jong quien tiene todo para definir, sin embargo, se le hace bolas el engrudo y la oportunidad más clara termina en tiro de esquina, cuando el cronómetro indica los 88´.
El juego tiene para una chance más, en una pelota que tiene Ryan Babel, se acomoda y saca el derechazo que se va encima de la puerta española y con esto, el árbitro decreta el final del encuentro.
Los próximos encuentros de las huestes de Luis Enrique serán ya dentro de la Nations League, cuando el 14 de noviembre se enfrente al combinado de Suiza, en Basilea y tres días más tarde lo haga ante Alemania, en Sevilla.
Mientras que los naranjas, en la misma competición, le harán los honores a Bosnia Herzegovina, el 15 del mes en curso y 72 horas después visitará a Polonia.