
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal,. 10 de noviembre de 2020.- Cotejo de universidades en parte baja de la tabla general, en la que Leones Negros de la UdeG y los Correcaminos de la UAT tienen la consigna de salir del fondo.
Al final, UdeG rompe la mala racha de ocho semanas sin ganar (cinco derrotas y tres empates) y se mete a la pelea.
Leones Negros va a pegar primero a los 11´, en un tiro de esquina que remata Luis Reyes. El balón pega en la base del poste y en el rebote, Román Iñiguez remata solo, dejando a Javier Romo parado y sin oportunidad, con lo que los melenudos ya están arriba en el marcador.
El gusto le va a durar poco a los de casa, pues en los 14´, el guardameta Jorge Hernández se equivoca al salir en un trazo largo.
Quiere despejar de cabeza y el balón pasa de largo y Dante Osorio agradece el regalo para mandar el balón al fondo de las piolas para el 1-1.
Minutos más tarde, la escuadra universitaria, Luis Rosales desborda por izquierda y de primera intención manda el servicio a segundo palo donde aparece completamente solo Rodrigo Godínez que de cabeza, le devuelve la ventaja a su escuadra 60 segundos antes de la media hora de juego.
Los tapatíos vuelven a atacar y al 31´, tiro libre en los zapatos de Carlos Baltazar que pasa a centímetros del ángulo superior derecho.
Al 34´, Yilton Díaz recibe un pase por el sector de la derecha, le gana la espalda a su marcador, por lo que Javier Romo sale y arrolla al artillero nacido en Cauca, Colombia para que se marque el penal: en el cobro, Daniel Amador dispara con frialdad a la derecha, Romo se va al lado contrario y el 3-1 ya está en el marcador.
Para la parte complementaria, no hay tantas llegadas como en el primer tiempo, pues Leones se siente cómodo con el marcador y bien ordenado en la parte defensiva, buscando que el adversario no le vaya a hacer daño en los primeros minutos.
No es sino hasta los 77´, que los locales quieren llenarle la canasta a su rival, en un servicio por izquierda para el Chimpa que manda el servicio, la defensa rechaza al centro y el capitán José Hernández impacta de derecha pero el guardameta está atento pare enviar el obús por encima del travesaño.
De esta forma las huestes de Jorge Dávalos se instalan en el lugar 12 de la general con 15 puntos y para la siguiente semana tendrán que visitar Tepatitlán, en el clásico de Jalisco, el próximo 17 de noviembre en punto de las 17:00 horas, mientras que el Corre baja al penúltimo escalón con 13 unidades y recibirá la siguiente semana al Atlante, tercer lugar de la clasificación.