
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 9 de noviembre de 2020.- Atlas verá la definición del título por televisión. El regreso del repechaje al futbol mexicano permitió que 12 equipos accedan a la fase final, pero ni así pudieron los Zorros calificar. Tras concluir la fase regular del Guardianes 2020, el conjunto rojinegro salió oficialmente de vacaciones este lunes y se reportará el 26 de noviembre para comenzar la pretemporada.
“Posterior a culminar con su participación en el Guardianes 2020, con empate ante Tigres en el Estadio Universitario, La Furia rompió filas pensando en iniciar su preparación hacia el próximo Clausura 2021. Comenzando el día de hoy, los jugadores de los Zorros tendrán un periodo de descanso que finalizará el jueves 26 de noviembre, fecha en la que se presentarán en La Madriguera Rojinegra para iniciar las pruebas médicas de rutina, bajo la supervisión del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte”, dijo la institución a través de un comunicado oficial.
Mientras los jugadores descansan, tocará a la directiva y cuerpo técnico comenzar con la reconstrucción deportiva del Atlas. El Torneo Guardianes 2020 fue sumamente complicado para el equipo. La campaña comenzó con Rafael Puente en la banca, pero ante los malos resultados, rápidamente fue despedido. En su lugar, llegó el argentino Diego Cocca.
Con el sudamericano, al principio se dieron buenos resultados, pero poco a poco el equipo se derrumbó, hasta cerrar el torneo con solamente 14 puntos en 17 partidos. Atlas finalizó en el puesto 16 de la clasificación, sólo por encima del Querétaro y Atlético de San Luis, por lo que no pudo acceder ni siquiera al repechaje.
La falta de resultados incluso provocó cambios a nivel directivo. Pedro Portilla dejó de ser presidente del club y en su lugar llegó José Riestra. Ahora, de la mano del técnico Diego Cocca, tendrán que delinear el plantel de cara al Clausura 2021. Según el entrenador argentino, todo aquel futbolista que no esté comprometido con el Atlas, se irá.