Zapopan impulsa el autoempleo y la economía local con nuevos créditos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2020. — El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) finalizó el proceso de inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021, con un incremento de 17 por ciento en el número de registros respecto a la convocatoria 2020.
Según detalla un comunicado, en total, 97 mil 910 derechohabientes realizaron su inscripción para obtener un crédito tradicional para adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos.
Los primeros 15 mil créditos de esta convocatoria serán aprobados el 19 de noviembre en estricto orden de prelación para que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda.
La convocatoria del Sistema de Puntaje 2021 fue publicada el 15 de octubre pasado y cerró registros el 5 de noviembre.
En la convocatoria 2020 el número de registros fue de 83 mil 489, por lo que este año la cifra aumentó 17 por ciento.
El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, presenció virtualmente el acto protocolario del cierre del proceso y destacó el interés de los derechohabientes por obtener un financiamiento hipotecario, así como la fortaleza del Fondo de la Vivienda para otorgárselo.
“A pesar de lo difícil que ha sido, afortunadamente el Fondo sigue firme, estable, y dando resultados, que es lo más importante y es para lo que nos debemos todos”, dijo ante los subdirectores de Crédito, Salvador Arriscorreta Maldonado; de Planeación e Información, Pablo Ulises Jiménez López, y del titular del Órgano Interno del Control del FOVISSSTE, Felipe Aguilar Martínez.
El notario público número 174, Víctor Rafael Aguilar Molina, atestiguó el cierre del sistema para la inscripción.
Mediante su programa crediticio, para el próximo año el FOVISSSTE contempla otorgar hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, lo que representa 4 por ciento de incremento tanto en número de créditos como en monto con respecto a 2020
. En la convocatoria 2021 fueron otorgados puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos, policías, a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), y a quienes solicitaron la modalidad de construcción.
El trámite de registro y del proceso del crédito fue estrictamente personal y en ningún momento el derechohabiente usó a intermediarios o terceros.
Información de: Quadratín México