
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal,. 7 de noviembre de 2020.- El programa auspiciado por Comude Zapopan, denominado México corre por sus héroes, ha causado revuelo entre la comunidad atlética, por lo que desde su implementación, se han inscrito todos los atletas con el reto de sumar 841, 275 kilómetros sin importar la forma, ya que se pueden acumular corriendo, trotando o caminando. Esta nueva forma de ejercitarse se encuentra cerca de llegar a la meta que es de 841,275 kilómetros.
El evento, que es gratuito, inició el pasado 22 de julio y rápidamente se ha posicionado como el mejor de las carreras virtuales del país al estar presente en los 32 estados de la República Mexicana y más allá de nuestras fronteras, al tener presencia en 13 países.
Hasta ahora, el reto tiene acumulados 720,906 kilómetros, por lo que está a tan solo 120,369 de poder cumplir con el propósito de correr un kilómetro por cada integrante del sector salud del país, principalmente por aquellos que luchan por salvar las vidas de las personas enfermas por el Covid 19.
La empresa encargada de contabilizar el registro es por parte de Márcate, dio a conocer en su más reciente corte que los poco más de cinco mil deportistas registrados han sumado la cantidad antes mencionada para colocarse a solo el 15 por ciento de llegar a la meta.
El esfuerzo, dedicación y cariño de los corredores hacia el personal médico se ha manifestado en cada una de las sedes en las que la cainadora oficial ha sido instalada, visitando casi todo La caminadora ha visitado casi todo Zapopan y debido a la gran demanda, ha ocasionado que esté presente en municipios como: Tuxcueca, Tepatitlán, Tonalá, Jocotepec, Tequila y la ciudad de Monterrey, Nuevo León, lugares donde los Consejos Municipales del Deporte se unen para activar a la población, siempre cumpliendo con todas las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades.
El final se acerca y en pocos días se conocerán los nombres de las dos mil personas que más kilómetros han acumulado y que tendrán derecho a una camiseta y una medalla edición especial. Una de las causas motivantes a sumarse a este magno evento, es que el nombre de los participantes quedará grabado para la posteridad, en el muro de los héroes que estará colocado en la unidad El Polvorín. Los siguientes 6 mil que hayan aportado kilómetros, tienen garantizada la medalla.