
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2020.- Para la Confederación Patronal de Jalisco, el Segundo Informe de Gobierno de Enrique Alfaro debe significar un espacio de oportunidad para revisar los temas en los que puede mejorarse el desarrollo del Estado.
A través de un comunicado, el organismo patronal aseguró que gobierno e iniciativa privada mantienen una agenda común, y más a partir de la emergencia sanitaria del Covid 19.
Destaca como logros de la presente administración la generación de un Plan Estatal de Energía, el apoyo a la Educación con el programa Recrea, la colaboración de Jalisco Sin Hambre, la Red Jalisco de internet en todo el estado, el programa Revive el Río Santiago, las obras de Mi Macro Periférico, la atracción de inversiones, el plan de manejo carretero y la exigencia de respeto al gobierno federal.
Sin embargo, la Coparmex también destaca como retos pendientes en Jalisco la consolidación de un sistema integral de transporte, mejorar la seguridad y su percepción, que sea una realidad la Ley de Compras gubernamental, consolidar el Sistema Anticorrupción y atender los rezagos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Como institución entendemos la complejidad de los problemas en materia económica, los efectos de la pandemia son claros, gran parte de las disminuciones se focalizan durante el segundo trimestre de la contingencia, sabemos que los indicadores no nos favorecen, por lo cual es necesaria la continuación de la activación económica, de manera responsable y privilegiando el cuidado de la salud”.
Sin embargo, esta organismo en el estado mantiene su optimismo de que pronto Jalisco pueda recuperar sus buenos indicadores económicos sobre todo si se mejora la comunicación con el sector empresarial.