Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2020.- Ante la deplorable situación en que se encontraban las carreteras del Estado, el gobierno de Jalisco realizó una inversión de siete mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de sus carreteras estatales.
Con dicha inversión se reconstruyeron más de cuatro mil 500 kilómetros de carreteras estatales y se construyeron más de 200 kilómetros nuevos para conectar a las regiones del estado, que se suman a los cuatro mil 421 kilómetros que ya tenía la red.
La Región Altos Sur suma 469 millones 85 mil pesos invertidos en distintos tramos carreteros, mientras que en el tramo Tepatitlán-Arandas-Límite del Estado se invertirán 131.76 millones de pesos, en tanto que el tramo Tepatitlán-San José de Gracia-Atotonilco El Alto se invierten 164.22 millones de pesos.
De igual manera el tramo Libramiento Sur de Tepatitlán, tiene un 93 por ciento y su inversión es de 43.28 millones de pesos. La conservación periódica de la carretera 313, tramo San José de Gracia-San Ignacio Cerro Gordo, registra un avance del 69 por ciento y su inversión es de 29.41 millones de pesos.
La obra de reconstrucción de la carretera 161, tramo Tototlán-Tepatitlán, ya fue concluida con un monto de inversión de 91.88 millones de pesos.
También se realizó la inversión de 212.6 millones de pesos para bacheo de caja estructural, colocación de nueva carpeta asfáltica, renivelaciones, señalamiento, reconstrucción de vía, conservación periódica, construcción de camino, entre otros trabajos en la Región del Suroeste del Estado.
Mediante un comunicado el Gobierno del Estado señala la conclusión de la obra en carretera Mascota-Puerto Vallarta, donde se invirtieron 230 millones de pesos en la conservación de 96 kilómetros de esta vía; el tiempo estimado de todo el recorrido en este tramo es de 1 hora con 15 minutos.