
Congreso local llamará a comparecer a funcionarios sobre caso Teuchitlán
GUADALAJARA, Jal., 5 de noviembre de 2020.- La amplia circulación de la Depresión Tropical Eta ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; así como muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.
Así mismo, una nueva masa de aire frío reforzará los efectos del frente 11, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte del Territorio Nacional; heladas matutinas en los estados del norte y centro; bancos de niebla en zonas altas del oriente y centro de la República Mexicana, así como evento de Norte intenso en el Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec; además de evento de Norte muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tabasco.
También se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación para hoy 05 de noviembre de 2020:
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en: Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de noviembre de 2020:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de noviembre de 2020:
Temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 05 de noviembre de 2020:
Evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje:
de 4 a 6 metros de altura: Costas de Quintana Roo.
de 3 a 5 metros de altura: Golfo de Tehuantepec y costa de Yucatán.
de 2 a 4 metros de altura: Costas de Tabasco y Campeche.
de 1 a 3 metros de altura: Costa sur de Veracruz.