
La Ahogada, el que la prueba se pica
COMIENZAN A DESTAPARSE
El próximo año es de elecciones. Aquí en Jalisco los que ya se andan destapando para contender son los que buscan una alcaldía.
La más peleada o la que todos quieren es Guadalajara. La capital del Estado es la que más pretendientes tiene.
El principal y el que sin duda la va a pelar a muerte por quedar 3 años más o menos, porque de seguro querrá ser Gobernador, es Ismael del Toro Castro, quien actualmente está al frente del municipio.
Del Toro se convertiría en el primer presidente municipal de Guadalajara en reelegirse.
Aunque ha realizado un buen trabajo y evidentemente este año de la pandemia, de manera sigilosa ha estado realizando muchos proyectos en beneficio de la ciudadanía y sobre todo se ha acercado a la gente con su Ciudad en Línea, donde cada martes rinde un informe de lo que se está trabajando y lo que viene.
Por esto, se vuelve uno de los contendientes más poderosos para este 2021. Esto sin contar que cuenta con todo el respaldo de Enrique Alfaro.
Otro que le entrará al toro por los cuernos en esta batalla, es Alberto Uribe, quien fuera alcalde interino en Tlajomulco de Zúñiga cuando Alfaro se fue a pelear por al presidencia del Guadalajara. Después ya con las elecciones le dejó el cargo precisamente a Ismael.
Bueno, pues ahora ya con Morena, este martes anunciaron que Uribe deja la Secretaría de Relaciones Exteriores para contender por la Perla Tapatía, tal parece, porque aún no lo dice a los cuatro vientos.
Dejó su cargo, precisamente porque para poder pelear por otro puesto en el gobierno, debía renunciar desde el 30 de octubre tal como lo solicitó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a cada uno de los que integran Morena.
No podían empezar su precampaña o perfilarse a algo, sin dejar su puesto. Ahí poco a poco van obedeciendo cada uno de los aspirantes y con eso, dejan claro quiénes van a contener el próximo año.
Otro que también va por la capital tapatía es Carlos Lomelí. Ya hace más de un mes le fue a entregar una carta a Del Toro con supuestamente todas las quejas que tiene la ciudadanía por temas que no resuelve.
Con esto, lo acusaron de empezar a hacer precampaña porque en efecto ese día confirmó que pretende estar en las boletas, pero la cosa se pone interesante porque ya son dos de Morena que quieren el puesto. Habrá que ver quién puede.
Uno que sustituyó a Alfaro como alcalde o uno que perdió contra Alfaro, en la Gobernatura.
Por lo pronto. Son los que han levantado la mano para el 2021. Ya no tarda en destaparse la cloaca.