Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal,. 03 de noviembre de 2020.- Tras los recientes episodios de insubordinaciones en el Guadalajara, en el que los involucrados tuvieron su castigo al ser separados, por lo menos para el partido del fin de semana ante Pumas, en Chivas lo ven como una enseñanza para que a los demás no les ocurra lo mismo.
Así lo externó el defensa del Rebaño, Gilberto Sepúlveda, quien además reconoció sentirse extraño el no verlos durante la concentración, camino al estadio o desde la cancha, situación que siente les daña en lo futbolístico; no obstante, lo considera como una ocasión para quienes no han venido jugando.
“Claro que te merma cuando no hay jugadores en la cancha que acostumbras a ver, pero nosotros lo tenemos muy claro. Para unos ese tipo de situaciones son oportunidades, como jugador tienes que estar viviendo al día y esperar que se den este tipo de oportunidades que no se presentan muy seguido y yo creo que cada uno de los compañeros que estamos lo tenemos muy claro”, señaló el Tiba.
Por ser compañeros de equipo y de profesión, el seleccionado mexicano acepta que hay apoyo, no obstante, también hay temas importantes que deben recaer en los dirigentes, aunque el respaldo de los futbolistas, siempre va a estar de manifiesto.
“La verdad uno como jugador siempre va a tratar de estar con el jugador y apoyarlo, pero hay situaciones en las que no depende de ti y las cosas se ponen en manos de la directiva. Yo creo que ahí el tema es para ellos, pero nosotros como jugadores, siempre es importante apoyar al que tienes al lado”, señaló Sepúlveda.
El joven no rehuyó a la pregunta y dijo que lo hecho por sus colegas es una enseñanza para todos, pero más para ellos, los que van comenzando su andar en las canchas de futbol.
“Claro que sí. Termina siendo una enseñanza para nosotros los jóvenes. Yo creo que son situaciones que te merman mucho en tu carrera y uno como joven tiene que ser consciente de lo que realmente quiere en este medio futbolístico. Es muy importante aprender de los errores de los demás compañeros y no esperar a que te pasen a ti”, indicó.
Acerca del empate obtenido en Ciudad Universitaria, el zaguero señaló que salieron molestos ya que la ventaja se les diluyó en dos oportunidades; sin embargo, no dejaron de insistir por el triunfo.
“En lo personal el resultado me dejó un poco molesto. Uno siempre quiere ganar, era un buen parámetro para sumar de a tres, pero es importante destacar la manera en que se vio el equipo, se vio bien, siempre fue al frente, eso es lo que más me deja tranquilo. Tuvimos muchas oportunidades de gol, pero eso es lo importante, pero insatisfecho por el resultado. Dos veces estuvimos arriba y no lo supimos mantener”, expresó.
Sobre el rival del próximo fin de semana, en la conclusión de Torneo regular, Sepúlveda ve en Rayados, al igual que lo fue con pumas, a un gran sinodal, pues son equipos con los que en calidad, se toparán en la siguiente fase.
“A pesar de los errores que hemos tenido en ese sentido en balones aéreos, nos hemos comportado bien, nos hemos mantenido entre los cuatro, cuenta mucho el equipo rival, es una de las mejores ofensivas el Monterrey, pero es un buen parámetro para nosotros, son rivales que se van a estar viendo muy seguido en este cierre de Torneo”, finalizó.