Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 2 de noviembre de 2020.- Al verificar que los tianguis de la ciudad cumplan con las normas sanitarias para prevenir la propagación del SARS-CoV-2, este lunes inspectores del Gobierno de Guadalajara supervisó 23 tianguis, arrojando un resultado de seis comerciantes sancionados, castigo por el que se aplicaron desde apercibimientos hasta la suspensión de sus permisos para operar su puesto.
El operativo se realizó de las 7:00 a las 16:00 horas y las irregularidades detectadas fueron: ausencia de medidas sanitarias de prevención, principalmente el uso del cubrebocas.
En Miravalle, en un puesto con el giro de pollo fresco, se detectó que el comerciante no estaba utilizando el cubrebocas, por lo que se le apercibió, al igual que a un expendedor de pescado fresco.
Otro de los sancionados fueron un comerciante que vende frutas y verduras que ingería cerveza, y otro que no portaba cubrebocas y vendía productos no esenciales.
En Lomas del Paraíso se detectó a un comerciante de lácteos que no protegía higiénicamente su mercancía y no portaba cubrebocas.
Finalmente, en Huentitán El Alto se sancionó con la suspensión temporal de su permiso de trabajo a un tianguista con giro de venta de elotes y calabaza, por no portar cubrebocas y presentar poca higiene en el manejo del producto.