Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
PUERTO VALLARTA, Jal., 02 de noviembre de 2020.- Los panteones de Puerto Vallarta lucen desolados, tristes, muertos ante la falta de visitantes que año con año acuden al reencuentro con sus difuntos.
Y es que debido a la pandemia del coronavirus, y con el objetivo de reducir riesgos de contagios, el Gobierno del Estado de Jalisco dispuso cerrar los panteones desde el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
A pesar de que la autoridad estatal y municipal hizo el llamado a que las personas acudieran a visitar a sus difuntos, previo al cierre de los panteones, estos se muestran desolados.
Algunas tumbas tienen flores o algún arreglo, pero muchas más están vacías.
Sobre las lápidas no hay flores, comida o alguna botella de la bebida preferida del difunto. Tampoco la música de banda, norteño, trío o mariachi, se escucha. El lugar es invadido por el «silencio sepulcral».
Este año el reencuentro con los difuntos fue en casa, tal vez con mucha mayor intimidad, pues la pandemia a obligado incluso a cambiar tradiciones ancestrales, sin embargo mucho dicen que ya habrá tiempo del reencuentro en los panteones, y volver a convivir aunque sea un día más.