
Implantes cocleares mejoran la calidad de vida del paciente: IMSS
GUADALAJARA, Jal., 31 de octubre de 2020.- La tarde de este sábado el Gobierno de Jalisco realizó algunas modificaciones en el transporte público, luego de que la noche del viernes el servicio de transporte fuera ineficiente ante la activación del Botón de Emergencia activado por el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.
En un comunicado oficial, se detalló que las modificaciones que se realizarán son para evitar aglomeraciones y que el transporte público no se vea afectado.
“Se derivaron de análisis puntuales sobre la dinámica de movilidad de ayer por la noche, en la que se dio una redistribución de la demanda; es decir, las personas que suelen trasladarse en 4 horas y media, entre 17:30 horas y 22:00 horas, ayer hicieron el recorrido en solo dos horas, entre 17:30 y 19:30 horas, lo que propició que a las 19:30 horas se diera una saturación con 20 por ciento más de la demanda habitual en ese momento”, informaron.
Las autoridades estatales detallaron que la saturación que se vivió la noche del viernes se dio en ciertos puntos de la ciudad y no en toda la zona metropolitana como en redes sociales se señala.
“Tal saturación no fue generalizada en toda la ciudad, sino que se dio en ciertos puntos, principalmente al sur en Periférico y Colón. A partir de las 21:00 horas, las unidades de transporte público iban prácticamente vacías y el movimiento en las calles era mínimo”, detallan.
El documento especificó que hubo mesas de diálogo con sectores empresariales para llegar a acuerdos y evitar aglomeraciones y el contagio por la pandemia mundial.
“Una vez analizado esto, se trabajó en conjunto con el sector empresarial para replantear el escalonamiento de horarios de salida de los trabajadores. Asimismo, el equipo de la Dirección general de Supervisión al Transporte realizó operativos desde la noche del viernes continuando a lo largo de toda la madrugada, vigilando que los taxis cobren la tarifa solidaria a la que se comprometieron y que las empresas de redes de transporte no prestaran el servicio”, añade.