Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2020.- Con el objetivo de frenar el número de contagios de Covid 19 en Jalisco, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro anunció este miércoles que se activa el Botón de Emergencia que comienza a operar este viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre.
“Y llegaríamos el domingo a 469 casos, estamos hablando de un crecimiento muy fuerte, estamos hablando que rebasaríamos por 69 casos el límite de 400 si seguimos con los números que traemos los primeros dos días de la semana, a partir de eso la mesa de Salud tuvo varias sesiones de trabajo y hemos tomado la determinación de que llegó el momento de activar este mecanismo, de activar el botón de emergencia que iniciaría su aplicación a partir de este viernes”.
Se informó que este protocolo consiste en suspender las actividades en el Estado de lunes a viernes de 19:00 a 6:00 horas (del día siguiente) y fines de semana sin operar. En el caso de Puerto Vallarta es de lunes a viernes de 20:00 a 6:00 horas.
“No podrá haber reuniones de más de 10 personas, quedan prohibidas las fiestas en domicilios particulares, también los municipios establecerán las sanciones correspondientes, no va a haber, no puede haber, sería una irresponsabilidad estar organizando fiestas de Día de Muertos, de Halloween, a partir de este viernes se suspenden este tipo de actividades que es justamente donde mayores problemas tenemos.”
El mandatario insistió en que el estado no se detiene económicamente, sólo las actividades que representan aglomeraciones, las tiendas y comercio de barrio sí podrán operar aplicando los protocolos.
Los fines de semana se cerrarán los centros comerciales, actividades recreativas, los supermercados, tianguis y muchos más.
En cuanto al transporte público también se suspenderá la circulación a partir de las 20:59 horas con la intención de que la gente que salga de sus trabajos a las 19:00 horas pueda regresar a sus casas.
Los fines de semana no operarán los camiones para evitar que la gente lo utilice para trasladarse a actividades que no son necesarias.