Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal,. 27 de octubre de 2020.- La ciclista tapatía, Jessica Salazar Valles, está dentro de los deportistas electos al Premio Nacional de Deportes, distinción que se otorgará a quienes por su actuación y desempeño hayan resaltado en el ámbito deportivo durante el periodo comprendido entre el 21 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020.
Ante ello, la jalisciense externó su sentir por estar en el grupo, ya que con el boleto a los próximos Juegos Olímpicos, quiere hacer un gran papel, después de que en la disciplina que ella representa, no ha habido un exponente desde hace tiempo, por lo que se siente emocionada por la inclusión, no sólo suya sino, de su compañera Daniela Gaxiola a la justa olímpica.
“Creo que ser nominada en este año tan difícil que ha sido para todo mundo es muy importante porque para empezar pude conseguir la clasificación a Tokyo que creo eso ya es de admirarse, dado que en el ciclismo de pista y de velocidad, pues hemos tenido unos 20 años sin tener una atleta de velocidad en los Juegos Olímpicos y el hecho de que Daniela y yo estemos ya presentes, me da una tranquilidad y una emoción de saber que tengo esa oportunidad de representar a México de la mejor manera”
El hecho de estar entre las posibles ganadoras a este galardón le agrada, al igual el poder ser un ejemplo para todos los que se quieran dedicar al mundo del ciclismo de pista.
“Ser nominada al Premio es ser nominada como la mejor atleta de toda la República y quisiera agradecer por el hecho de que me están nominando y me da mucho gusto que pueda ser inspiración para otras generaciones”.
Desafortunadamente por el tema de la pandemia que aqueja al mundo, Salazar no ha tenido oportunidad de saber quiénes son sus homólogos nominados; sin embargo sabe que además de lo hecho en el tema individual, el grupal ha sido de suma importancia, para todos los que se encuentran en la lista. En su caso, el apoyo que ha recibido por parte de su equipo es fundamental y se mostró orgullosa por el segundo puesto conseguido, pues es fruto de un arduo trabajo en la tierra del mariachi y el tequila.
“No tengo mucho conocimiento de qué otros atletas hayan tenido resultados debido al tema del Covid, pero creo que a pesar de todo esto, no sólo fue un esfuerzo individual. Este fue un esfuerzo en equipo, gracias a Iván, gracias a todo el staff que nos estuvo apoyando: a Daniela que siempre está impulsándome a salir adelante y sí, el subcampeonato es una de las mejores sensaciones en mi carrera deportiva, estar, no en lo más alto del podio, pero sí a unas milésimas de lograrlo, habla de un esfuerzo impresionante que tenemos en el estado de Jalisco, porque tenemos todo el apoyo que necesitamos”.
Pese a que los atletas mexicanos no cuentan con la herramienta de trabajo como en otras naciones, Salazar Valles está consciente que se ha estado muy cerca, lo cual significa que existen deportistas de alto linaje.
“Claro que necesitamos algunos instrumentos que tienen en países de primer mundo como Alemania, pero darnos cuenta de que estamos peleando a milésimas y teniendo prácticamente un apoyo abismal de diferencia, pues habla de que México tiene grandes atletas y que tiene calidad de deportistas”, finalizó.