Atlas anuncia a Carlos Orrantia como segundo refuerzo
GUADALAJARA, Jal,. 27 de octubre de 2020.- Después de lo mostrado en el Clásico Tapatío, la afición de Chivas tenía la esperanza que ese juego se podría poner de manifiesto ante La Máquina, encuentro en el que sucumbieron y los alejó de los primeros sitios.
Es por ello que en el seno de los tapatíos están conscientes de esta situación por lo que sacan la autocrítica a flote, pues saben que dejaron de hacer y de meter, por lo que cada elemento del plantel debe estar pensando en ello, así lo reveló este martes Jesús Angulo.
“Cada quien tiene su punto de vista y cada quien ve diferente el futbol, creo que si bien contra Atlas hicimos un gran partido, contra Cruz Azul nos faltó un poco y creo que cada quien tiene que ser autocrítico y saber qué nos hace falta para hacer un juego como contra el Atlas o mejor. Cada quien tiene que ser autocrítico y saber lo que está faltando pasa por la mente de cada quién. Faltó un poco de intensidad que veníamos mostrando en juegos anteriores”, mencionó Angulo.
Lo que sí deja claro es que para nada se encuentran felices por resultados como el del fin de semana, por lo que para revertir esa caída, irán con todo en la fecha 16 y 17 para que Chivas escale lo más que se pueda en la general.
“Ninguno de nosotros está contento con perder y dejar ir puntos pero, cada quien está trabajando en lo personal y en lo grupal estamos haciendo cosas importantes y eso tarde o temprano se verá reflejado en la cancha. Quedan dos partidos que van a ser muy importantes y está en nosotros sacar los resultados para tener un mejor lugar en la Liguilla”, declaró a distancia.
En el camino, Chivas ha dado cuenta de escuadras como Juárez, San Luis, Necaxa, Mazatlán y Atlas, todos de media tabla para abajo; no obstante, para el elemento de los Rojiblancos, todos los rivales son iguale y ahora buscarán trabajar los mejor posible para hacer grandes juegos ante equipos importantes, como Pumas y Rayados, adversarios que enfrentará en los próximos 15 días.
“Cada partido se trabaja diferente, no hay rivales fáciles o de media tabla, todos son iguales o tienen un buen nivel. A lo mejor sí nos ha faltado en algunos tener más personalidad, pero debemos seguir trabajando para que no nos vuelva a pasar y seguir demostrando que estamos hechos para los buenos partidos”, indicó.
Sobre el tema de cómo sobrelleva las críticas con la camiseta del Guadalajara, ya que en sus anteriores escuadras como Dorados y Necaxa no se tiene ese peso de la afición, señaló que ya se encuentra adaptado a todo el entorno y adaptado a lo que se diga, bien o mal de los jugadores que están en el equipo más popular de México.
“La exigencia no es la misma pero el nivel es el mismo. Estando en otros equipos jugamos contra los mismos equipos, también jugamos contra Chivas y es el mismo nivel, lo que cambia un poco es la exigencia de la afición, de lo que representa Chivas, pero es importante adaptarte los más rápido posible. Poco a poco me voy sintiendo mejor, con más confianza, más acomodado al equipo y eso es importantes para hacer las cosas de la mejor manera para poner a Chivas donde se merece”, sostuvo.
Sobre el sinodal con el que medirán fuerzas el domingo, el futbolista se engalla y asegura que irán a Ciudad Universitaria en busca de los tres puntos, con todo y que los capitalinos son el tercer mejor equipo de la Liga MX.
“Va a ser un partido complicado ya que ha sido un equipo muy regular en el Torneo, pero nosotros traemos buen equipo que puede ir a pelear donde sea, vamos a ir a dar lo mejor de nosotros y sacar un resultado positivo y va a ser importante ir a sacar los tres puntos”, dijo el mediocampista del Rebaño.
Guadalajara tiene asegurado su lugar en la repesca; sin embargo, para Angulo, esta instancia no es la que se pretende en la institución, por lo que en los últimos dos encuentros saldrán buscando colarse en los ocho mejores.
“Estar en el repechaje no es un objetivo para nosotros. Calificar entre los primeros ocho claro que es un objetivo, es un club que se merece estar ahí siempre y es importante que califiquemos entre los primeros ocho, sacar los seis puntos que nos quedan y poder calificar de la manera que nosotros esperamos”, finalizó.