Con balazos en la cabeza asesinan a 2 en Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2020.- En punto de las 6 de la tarde de este sábado, la plaza municipal de Tonalá frente al ayuntamiento, fue el escenario de una manifestación pacífica exigiendo justicia para Bianca Hernández, quien en días pasado habría sido asesinada por su esposo.
Amigos, familiares y conocidos de la víctima se reunieron para exigir la aparición del presunto homicida y dirigieron unas palabras en memoria de Blanca.
El pronunciamiento que se hizo por parte del contingente fue un llamado al presidente municipal tonalteca, Juan Antonio González Mora, a la directora del Instituto municipal de las mujeres; Miriam Guadalupe Villaseñor Lomelí, al fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Sánchez y al gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, a quienes exigieron se haga justicia por la muerte de la joven.
“El feminicidio pone en evidencia la nulo actuación inmediata de las y los funcionarios públicos así como el cuerpo policíaco municipal al no atender el llamado inmediato para atender este delito que lamentablemente terminó en el feminicidio de nuestra compañera”, detalló uno de los asistentes.
La madre de Bianca reiteró que hasta el momento no se la registrado la detención del presunto asesino de su hija.
“Nos dicen que no lo ha agarrado, no nos han brindado ningún tipo de protección, ni ella ni nosotros, sólo queremos justicia”.
El padre de Bianca detalló que en el municipio nunca se hace valer la justicia.
“Nunca ha habido justicia, nunca habido más que policías que se encargan de robar el dinero quincenalmente y el presidente tiene más de dos meses y medio que no se para aquí, entonces, ¿dónde tenemos que poner nuestra queja?, no hay Ayuntamiento y que se nos de a nosotros la debida protección y justicia para mi hija”.
Amigos de Bianca la recuerdan como una mujer alegre, poco problemática pero sobre todo una gran madre.
“Era muy hermosa, una gran mujer, madre, dejo a un niño de tan sólo dos años y medio, exigimos justicia pero sobre todo exigimos cárcel al culpable, que pague su condena”.
En el lugar se colocó un altar de muertos en memoria de Bianca y todas las mujeres víctimas de la violencia por parte de sus parejas.