Entrega Quirino equipamiento a la dirección de Alumbrado Público
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2020.- Sin su servicio la ciudad se convertiría en un basurero. Para ellos la pandemia de Covid 19 no existe, primero su labor y después su salud, de esa manera lo ve don José, recolector de basura.
“Pues es que bueno, descansaron a las personas que son considerada como riesgo, pero a nosotros, los más jóvenes pues no, debemos continuar trabajando, si de por sí a veces nos tachan de huevones, aquí es cuando nosotros decimos primero la labor y luego la salud”, señaló.
El contacto con las personas pone en riesgo su salud, pero su fe es más grande que toda enfermedad.
“Uno está acostumbrado a estar entre el microbio y quizá hasta las enfermedades. Yo cada que salgo de mi casa 4:30 de la mañana, me encomiendo a Dios y a la Virgen de Zapopan, ellos son mi protección”, detalló.
Con cubrebocas, algunos con guantes, pero sin gel antibacterial, es como trabajan los recolectores de basura al oriente de la ciudad de Guadalajara.
“¡Nombre! No hay tiempo de sanitizarnos, o sea cuando llegamos a la base pues nos lavamos las manos, algunos se cambian, yo traigo mis toallas húmedas, primero me lavo las manos y la cara y ya con las toallitas me limpio los brazos, el cuello y me cambio de ropa, no vaya ser la de malas. Pues sí me siento expuesto al peligro, pero pues todos tenemos el riesgo de contagiarnos”, puntualizó.
Don José inicia su día laboral desde las 4:30 de la mañana y termina alrededor de las 6 de la tarde, dice amar lo que realiza, pues es un granito de arena para que la ciudad se vea bonita.