
Detiene Metropolitana a uno con orden de aprehensión por desaparición
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2020.- Después de continuar con la revisión de los equipos del Escudo Urbano de Jalisco que fueron vandalizados la mañana de este viernes, se reportó que hasta el corte de las 18:00 horas ya se contabilizan 29 postes afectados.
Las autoridades del estado revelaron que la infraestructura que fue dañada se desglosa de la siguiente manera: 6 equipos de Zapopan; 4 de Guadalajara; 3 de Tlaquepaque; 10 de El Salto; 5 de Tlajomulco y 1 uno de Tonalá.
Señalaron que los postes que tiene un botón de pánico y una cámara de seguridad, fueron dañados porque se les introdujo a través de las tapas de servicio pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo que favoreció a la propagación del fuego. Debido a esto el cableado, así como los mecanismos del botón quedaron inservibles. Revelaron que continuará con la revisión y por ello no descartan que se eleve la cifra.
Fue la mañana de este viernes cuando varios sujetos golpearon y prendieron fuego a los postes. De inmediato se montó un operativo por parte de la Fiscalía del Estado quienes lograron la captura de un hombre y una mujer sobre la avenida gobernador Curiel sin que se confirme su participación en los ataques, sin embargo, se les aseguró un arma.
Informaron autoridades que el modo para realizar dichas acciones fue con contundentes, por ello no descartan que el crimen organizado esté detrás de este ataque que lo único que pretende es inhibir la respuesta del Estado a partir de la inhabilitación de la infraestructura tecnológica.