
Desactivan contingencia atmosférica fase 1 en Las Pintas
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2020.- Hasta el momento se han distribuido alrededor de 600 despensas en la Región Ciénega, mientras que en Tlaquepaque la entrega cinco mil apoyos.
Desde el inicio de la pandemia, el proyecto Jalisco sin hambre ha distribuido más de 350 mil despensas en sus distintas modalidades, a fin de apoyar las necesidades alimentarias de las familias que vieron afectados sus ingresos a raíz de la pandemia mundial.
En Ocotlán, las organizaciones civiles Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) y Pequeñas Alitas de Ángel, así como el Sistema DIF Municipal, recibieron un total de 600 despensas de esta estrategia a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.
Mientras que en San Pedro Tlaquepaque, la Expo Ganadera fue sede de la entrega de cinco mil despensas para igual número de familias que habían solicitado apoyo alimentario a través del Call Center que el Sistema (DIF) Jalisco operó desde el mes de abril hasta el pasado 14 de julio.
Los beneficiarios fueron contactados vía telefónica para acudir por su despensa, proceso que se realiza siguiendo todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes, explicó el director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla.
“Vía Call Center, que es el evento de hoy, de las 106 mil despensas que nos solicitaron estamos ya a un 80 por ciento de entregas. Estamos nada más al pendiente de algunos municipios de la Zona Metropolitana” detalló
Martín Mancilla destacó el esfuerzo que se realizó para que la entrega de las cinco mil despensas para que esto no representará un riesgo sanitario para la población.
“Lleva una coordinación, sobre todo para cuidar la sana distancia y los protocolos. Tenemos diez módulos que se establecen, cada uno tiene una frecuencia de cinco minutos de atención, de tal suerte que podemos atender hasta 600 personas por hora” agregó.
Por otra parte el Sistema DIF Jalisco invirtió 26.5 millones de pesos para la adquisición de 72 mil despensas a través de asociaciones civiles.