Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2020.- Continúan las fallas en el programa Mi bici. Algunos usuarios se quejan que no pueden realizar pagos ni activar este servicio que les permite trasladarse por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de manera fácil y rápida.
Desde hace meses el programa presenta problemas en su sistema. Nayeli, usuaria de este método de movilidad reveló a Quadratín Jalisco que hace más de 5 meses su anualidad venció, desde entonces no ha podido reactivar el servicio, lo que le provoca un gasto mayor.
“Tengo tres años con la llave y en mayo se venció, pero por la pandemia pues no la había activado porque cuando llamaba nadie me contestaba, pero pasaron como tres meses, marqué y me contestaron, pero que no tenían o no servía el sistema para hacer el pago y desde entonces no tengo mi bici. Ya la extraño. Una por el ejercicio y otra porque pues es cansado caminar tanto y también pesa pagar 10 pesos por traslado”, externo.
Pero el pago no es la única problemática a la que se deben enfrentar, también la falta de bicicletas en los puertos y el no poder anclarlas son conflictos que deben solucionar los usuarios al momento de utilizar este medio de transporte.
“¡Nombre! Me paso un montón de veces que tenía que caminar de un puerto a otro para conseguir una bici. Recuerdo que de estar en La Minerva caminé hasta Américas. No, pues ya mejor continué mi camino hasta Juárez donde tomo el Tren. En ningún ciclopuerto había bicis. Ya cuando estaba por rectoría (de la UdeG), ahí había hasta para aventar”, señaló la entrevistada.
Quadratín Jalisco se dio a la tarea de llamar al centro de atención Mi bici ubicado en Avenida Federalismo y en efecto no se puede realizar ningún trámite, se pide a los usuarios estén al pendiente de las redes sociales ya que ahí se informará cuándo ya se podrán realizar pagos y subscripciones.