Barcelona 5aborea goleada en Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2020.- Su nombre Pedro Alatorre Escoto, pero todo mundo le dice el Kalimán, gracias al atuendo del personaje mexicano de historieta con el que recorre todas las competencias atléticas posibles. Ahora, con el tema de la pandemia, el decano de las carreras volvió hacer historia, al alcanzar el cuarto reto atlético de su carrera luego de completar 50 medios maratones en igual número de días, dentro del evento México Corre por sus Héroes con el cual Comude Zapopan, rinde un homenaje a todo el personal médico que atiende a enfermos de coronavirus.
El deportista, originario de Ayotlán Jalisco, inició su reto el 22 de agosto en la pista de tartán que se encuentra a un costado del Centro Acuático de Zapopan y desde ese día se mostró inquebrantable, pese a las condiciones cambiantes del clima y a un par de lesiones que se presentaron. Nada lo detuvo y vio cumplido su sueño, al cubrir los 1,050 kilómetros que se había propuesto al principio.
Este singular personaje comenzó a escribir su hazaña en rutas que él mismo diseñaba día con día y que iniciaba entre las 6 y las 7 de la mañana, datos que fueron registrados en la aplicación Márcate. Sobre este incansable desafío, el corredor declaró que quiso aprovechar este evento, principalmente para rendirle homenaje a todo el sector salud y reveló que con esfuerzo y dedicación, se pueden lograr muchas metas, tal y cómo él lo ha hecho.
“Aproveché el evento que puso el presidente de Zapopan, Pablo Lemus, de «México corre por sus Héroes», para fijar mi nuevo reto de 50 medios maratones, porque yo también quería ser parte del homenaje para todos los médicos. Hoy que lo cumplí, me siento súper, muy feliz, porque las cosas que tú te propones, te disciplinas, le echas todas las ganas y lo logras. No fue fácil, pero debo agradecer a Comude Zapopan porque desde que les propuse la idea me dieron todo su apoyo”, señaló Alatorre.
Todo comenzó en 2015 cuando corrió 125 kilómetros de la catedral de Guadalajara a Ayotlán, Jalisco, con un tiempo de 22 horas y 30 minutos. Desde entonces, lleva cuatro competencia de este tipo en su haber: el segundo fue en 2016 de la Basílica de Zapopan hasta Ayotlán con una distancia de 140 kilómetros, también en 22 horas y 30 minutos. El tercero fue en 2017 desde el límite entre la Piedad, Michoacán y Jalisco a la presidencia municipal de Zapopan, en un recorrido de 175 kilómetros con un tiempo de 28 horas y 30 minutos. Todo esto lo llena de orgullo y cuenta cómo es que la gente lo ha visto en las calles realizando esta proesa.
“Esta también ha sido una gran experiencia de vida. Gracias a Dios y gracias a todos por su apoyo porque siempre en la calle iba gente que no conozco, que me saludaba, que me felicitaba, que me gritaba que era un ejemplo. Agradezco todo lo que me decían, quiere decir que estoy sembrando en tierra fértil”, concluyó Alatorre Escoto.