![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/escuelas-a-todo-color-107x70.jpg)
Urge atender infraestructura en escuelas de educación básica: MPJ
GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2020.-Luego de que la mitad de los padres de familia jaliscienses votaran para que el regreso a clases se dé hasta que exista una vacuna contra el Covid 19 y la otra mitad les urge que los niños vuelvan a las aulas, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez dijo que no hay condiciones para que esto suceda y no cree que este año ocurra.
“Los que están listos son los protocolos de ser son necesarios, pero por lo pronto no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, pero tenemos que tomar esta decisión con mucho cuidado. No hay en este momento fecha para el regreso a clases presenciales y la decisión depende de la mesa de salud y se estará evaluando”, detalló este miércoles.
El mandatario descartó la posibilidad de que este año se regrese a clases, pero reiteró que la determinación deberá ser evaluada por todos los involucrados.
“No hay que adelantar vísperas, lo veo difícil, pero hay que tener sobre todo cuidado en hacer paso a paso la toma de decisiones, es decir, no podría yo adelantar si hay condiciones o no (condiciones), pero por lo pronto se ve complicado”, enfatizó.
Durante los últimos días en el Estado se ha presentado un repunte de casos de coronavirus y también un incremento en la ocupación hospitalaria, por ello el próximo viernes se reunirán las autoridades para tomar cartas en el asunto.