
Destaca Vero Delgadillo importancia de coordinación metropolitana
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2020.- Fue presidente municipal durante uno de los hechos más impactantes de Guadalajara: las explosiones de 1992; además fue reconocido por su labor y trayectoria en el mundo de la ingeniería civil, y este día fue homenajeado por el ayuntamiento tapatío tras su fallecimiento el pasado 5 de octubre a la edad de 83 años.
Durante el evento, el presidente de Guadalajara Ismael Del Toro Castro recordó a Dau Flores como un tapatío que dedicó su vida a trabajar por el beneficio de los habitantes de la capital del estado.
“Desde diversas trincheras, entre ellas, la presidencia municipal en 1992. El ingeniero Enrique Dau contribuyó con su labor en la consolidación del desarrollo político y social de nuestra ciudad, además, el ingeniero Dau fungió como director general fundador de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, fue presidente del Patronato de Bibliotecas de Jalisco y también fue presidente del Consejo Directivo del SIAPA”, recordó.
En representación de la familia del homenajeado, Marco Dau Íñiguez, agradeció este gesto, y destacó la enorme capacidad de su padre para conformar equipos, tener grandes colaboradores, formar nuevas generaciones con vocación de servicio y su capacidad de escuchar a sus amigos.
El alcalde tapatío, regidores, funcionarios y la familia de Enrique Dau Flores, montaron una guardia de honor frente a las cenizas del ex presidente municipal de Guadalajara.
Fue la señora Ermila Íñiguez viuda de Dau quien recibió la bandera de Guadalajara que otorga el Gobierno municipal.
Respecto al cambio de nombre de la avenida de los maestros a Enrique Dau Flores, el primer edil señaló que sólo tiene la petición de colocar un busto en la Glorieta del lngeniero.
“Yo no tengo registro que soliciten el cambio del nombre de la calle, en la sesión pasada del viernes hubo una iniciativa para la colocación del busto en la glorieta de la avenida de los maestros, donde están los bustos de ingenieros sobresalientes pero no tengo registro de que hayan solicitado nadie el cambio del nombre de la calle”, aclaró.