
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal.,16 de octubre de 2020.- ¡Ni una más! ¡Justicia para Daniela! ¡Justicia para Noelia! Casadas de sufrir acoso, violaciones y por ser el sexo débil, este viernes un pequeño colectivo de 40 mujeres se manifestaron en las puertas de la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), exigiendo se haga justicia para Daniela, la joven estudiante de medicina violada por un compañero, explicó Teresa madre de la víctima.
“Venimos a exigir se haga justicia, por mi hija y por Noelia, ya estamos cansadas de esta impunidad, que el rector haga caso omiso de esta situación, 6 compañeros de mi hija (5 hombres y una mujer) la acosaban. La situación que vivió mi hija no se lo deseo a nadie por eso exijo justicia”, señaló.
Daniela es estudiante con permiso en la escuela de medicina en la UdeG, su madre Teresa explicó que ella ya quiere volver a retomar sus estudios lo antes posible, pero no hay respuesta por parte de la casa de estudios.
“Primero le dan licencia, eso fue hace un año, después que ya quiso retomar sus estudios la escuela no ha querido darle una fecha, así como no se ha hecho justicia. Tampoco una fecha para que Daniela regrese, ya es un año y nada ni justicia ni escuela, ella está dispuesta a iniciar de cero, pero quiere continuar”, detalló.
Durante la manifestación el contingente, colocó en la entrada principal del lugar, un pequeño altar de muertos en memoria de Noelia Nitzayé, química y exalumna de la Universidad de Guadalajara, quien fue hallada sin vida el pasado viernes 10 de octubre, hechos que siguen en investigación.