Regresa Garbage a Guadalajara con un concierto en Calle 2
GUADALAJARA, Jal., 16 de octubre de 2020-. Dentro de las actividades que se están teniendo en el ámbito teatral y su reactivación, destaca la puesta en escena de Cinema Canta y Laboratorio Mil, quienes regresan con nueva temporada del recorrido escénico Saló, o los 120 días de Sodoma.
En entrevista para Quadratin Jalisco, Emi comentó que esta obra nace por parte del director de Cinema Canta Iván Sandoval Ramírez.
“Esta idea nace hace un par de año por parte del director de Cinema Canta Iván Sandoval, de llevar con su compañía esta película en forma de obra, y aquí lo que hacemos es proyectar películas y transformarlas también en escenarios para mostrarlas como obras de teatro, y en esta ocasión vamos un poco más atrevidos con esta cinta de Pier Pasolini que es Saló y fue un momento perfecto para hacerlo”, señaló Emi.
Destaca que esta puesta en escena es adaptación de la película de Saló o los 120 días de Sodoma, donde se recrea la historia de un grupo de libertinos italianos que deciden juntarse para cumplir sus fantasías más oscuras secuestrando a los jóvenes más bellos de toda Italia.
“El recorrido dura 75 minutos y tomamos las partes más importantes de la película, los elementos que construyen mejor a los personajes y su situación y de ahí parte la adaptación porque también hay otras escenas que se hacen para manejar el recorrido lo mejor adecuado a la película”, destacó Emi.
Dentro de la trama ambientada en la guerra donde se refugian en un palacio ubicado en Saló, donde ningún alma puede entrar, y es ahí en donde durante una jornada de 120 días ejecutan sus torturas. “La historia es en Italia donde varios libertinos, personajes de gran poder, secuestran jóvenes y a cargo de una señora los vuelven esclavos y esclavas; los capturan, los sodomizan y les hacen cualquier castigo que se les venga a la mente, y decir que es un montaje para mayores de edad y sí es un poco fuerte”, señaló.
Dentro el recorrido, las guías se encargan de llevar al público cuarto por cuarto donde van sucediendo diferentes tipos de situaciones en cada espacio, y subraya Emi que para este camino se siguen los protocolos de sana distancia e higiene para que los asistentes sientan la confianza de acudir a la proyección, y el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.
Asimismo platicó Emi que este montaje sería muy polémico, “sin duda, esta obra incluye desnudos de los actores durante el recorriendo en el palacio. Pero los asistentes también son parte de la obra y deciden si son parte de los líderes o parte de los sodomizados”, finalizó.
El recorrido lleva a los invitados a ver a 15 actores en escena, por trece diferentes escenarios y como se llevan 120 días de perversión.
La cita es en el Palacio de las Vacas, los días 17 y 24 de octubre, además del 7 de noviembre con tres funciones 18, 20 y 22 horas.
El cupo por función está limitado a 50 personas por función, la venta de boletos ya está disponible a través de cinemacanta.com.