Balean Hospital CMQ en Bahía de Banderas
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de octubre de 2020.- A dos meses de que concluya la temporada de desove de tortugas en la Bahía de Banderas, suman ya miles de ejemplares de la especie golfina que han sido liberadas por el campamento tortuguero de Boca de Tomates.
Antonio Guillén, encargado del campamento tortuguero en Boca de Tomates, en Puerto Vallarta, señaló que el desove de tortugas marinas continúa y que día a día se lleva a cabo la liberación de tortuguitas.
En ocasiones son cientos, en algunos casos nacen hasta miles de ellas, añadió el encargado del campamento ubicado en la zona limítrofe entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Es de señalar que oficialmente la temporada de tortugas en Puerto Vallarta inicia en agosto y concluye en diciembre, donde a lo largo de 14 kilómetros de litoral, los turistas pueden vivir esta experiencia de liberar tortugas.
En su mayoría, las acciones de conservación son lideradas por asociaciones y organizaciones que se encargan de vigilar y preservar a esta criatura marina.