Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2020.- A puerta cerrada y con aforo limitado a 100 boletos que entregó la Arquidiócesis de Guadalajara, fue como se desarrolló la Misa de Patrocinio la tarde de este domingo en la Catedral de Guadalajara.
La pandemia del Covid 19 obligó a que este año dicha celebración, que es el inicio de la Romería, no ocurriera en la Explanada del Centro Cutural Cabañas como es la tradición, sino en la Catedral Metropolitana con una Virgen de Zapopan adornada con flores blancas y rosas.
La misa fue encabezada por el Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis tapatía, Monseñor Engelberto Polino Sánchez, quien dijo que más que nunca hay que agradecer a La Visitadora su presencia, ahora que hay miles de muertos y enfermos por Covid 19 y otros muchos más sin empleo.
“En este tiempo de cuarentena prolongada por la pandemia, ¡qué bendición haber experimentado la visita de nuestra Señora de Zapopan!, que en su visita presurosa y por ocasión de la pandemia, apresurada recorre y atiende las súplicas expresadas por quien acude al encuentro de la Reina, la plegaria que el sacerdote expresa a favor de la comunidad, la súplica de una familia ante la pérdida de un ser querido al que no se le pudo acompañar y despedir, la petición de quien enfermó suplica la salud y el ruego de quien vive con algustia y miedo ante la pérdida del empleo”, dijo.
Todos y cada uno de estos ruegos son escuchados por La Generala, afirmó el Obispo Auxiliar, quien aprovechó para hacer un llamado a que esto nos motive a visitar a los más vulnerables y desprotegidos.
“Seamos promotores del Dios de la vida que se manifiesta desde la concepción hasta la muerte natural, promovamos una cultura en política del servicio al pueblo, no a los propios intereses, no nos acostumbremos a las pequeñas dádivas, no vivamos una fe de evento, sino una fe viva y permanente.”
Con esta Misa, se celebran 31 años de que la Virgen de Zapopan fue proclamada Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara.
EL DATO:
A las 5 de la mañana se celebrará en la misma Catedral, la Misa de Despedida; cerca de las 6 de la mañana la Virgen sale rumbo a Zapopan en un recorrido aún desconocido donde la esperan cerca de las 8:30 am para la Misa de Bienvenida.