Instala Tlajomulco su Consejo Económico y Social
GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre de 2020.- El Buen Fin de este año representa una gran esperanza para los empresarios de Jalisco quienes confían en recuperar un poco de lo perdido este año por la contingencia del Covid 19, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Joyería en el estado, Sergio González Velasco quien pidió a la sociedad en general ser solidarios para evitar un nuevo cierre de las actividades económicas.
“La amenaza mayor es un cierre por decreto, un cierre de las actividades, el buen fin fue diseñado para agilizar la economía, para más liquidez, y la propia época navideña siempre es un respiro, ¿qué debemos hacer?, proteger que sí podamos estar activos en estos espacios, y la economía y el empresariado harán lo propio”.
En rueda de prensa con el presidente de la Cámara Mueblera, Abelardo Arreola y la directora de la Cámara Maderera, Jocelyn Moreno, los empresarios dieron a conocer información que han obtenido vía transparencia sobre los avances de los programas Reactiva y Reinicia.
En Reactiva se tienen aprobados un total de 578 proyectos con un monto de más de 58 millones de pesos, quedando un remanente de 175 millones de pesos, es decir, el 75 por ciento del programa.
En cuanto al programa Reinicia se tienen aprobados mil 6 proyectos por un monto de casi 65 millones de pesos, quedando un remanente de 100 millones, es decir, el 65 por ciento.