Reitera Profeco que propina es voluntaria y detalla cómo denunciar abusos
PUERTO VALLARTA, Jal., 07 de octubre de 2020.- A pesar de que ya les pagaron la quincena, maestros y trabajadores del estado de Nayarit temen que la situación financiera de la entidad empeore y con ello no se lleguen a tener recursos de nueva cuenta para cubrir sus salarios, sobre todo para el fin de año para el pago de sus aguinaldos. El estado continúa en diálogo con la federación para hacerse de recursos.
Al respecto, la profesora Edna Soraya Gómez Ledesma, secretaría de trabajos y conflictos de la sección D2-47 del Sindicato Nacional de Trabajadores(SNTE) de Bahía de Banderas, consideró que ante la situación económica del estado, temen por que el retraso en el pago de sus salarios se repita cada quincena y que con la llegada del fin de año se complique el pago de aguinaldos.
“Es un panorama negro para fin de año, esperemos que esto mejore y que no nos vuelvan a retrasar nuestras quincenas”, dijo la docente, quien agregó que esta preocupación se encuentra también en el sector Salud y de seguridad. “Falta ver que va pasar en los próximos meses”, añadió.
Por su parte, el gobernador Antonio Echevarría García, se ha dicho dispuesto para conseguir los recursos para cumplir puntualmente con los compromisos salariales.
“Existe una necesidad económica real y sustentada para cubrir nóminas y prestaciones”, por ello se gestiona el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destaca el mandatario en redes sociales.
Por tal razón, se continuará en cercanía con la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, así como de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la dispersión de los pagos.
Echevarría García agradece “el apoyo por parte del Gobierno Federal hacia nuestro estado, y reafirmamos que seguiremos trabajando incansablemente en estas gestiones, para poder solventar los gastos que se aproximan en las siguientes quincenas”.