Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
PUERTO VALLARTA, Jal., 07 de octubre de 2020.- Tras el anuncio de reapertura de playas y giros comerciales en Nayarit, empresarios de esta entidad aplauden la decisión y consideran que de esta manera no estarán en desventaja respecto a otros destinos del país.
Y es que el gobernador Antonio Echevarría dijo que era «terrible seguir manteniendo la economía parada, por lo cual se llegó a la determinación de reanudar estas actividades de manera parcial”.
Al respecto, el sector turístico del sur de Nayarit vio positiva esta situación, pues a pesar de que los hoteles están ya abiertos, sus playas no, lo que los ponía en desventaja ante destinos como Puerto Vallarta, Jalisco.
Al igual que el resto del país y el mundo, el sector turístico ha sido el más afectado y es aquel que se prevé tarde más en recuperarse.
Los empresarios coinciden en que la reapertura no significa que las medidas preventivas deben relajarse, sino al contrario, deben redoblarse para poder mantener abierto y activo el sector.
Incluso, algunas personas califican que la reapertura es tardía, toda vez que destinos como Puerto Vallarta, Jalisco, ha acaparado por al menos un par de meses el turismo que podría haber llegado a la Riviera Nayarit, debido al cierre de sus playas, no obstante, se dicen esperanzados y entusiasmados por ingresar a la llamada “nueva normalidad”.