![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2020.- ¡No!, las puertas del estadio Jalisco permanecerán cerradas para la afición, así lo señaló el Presidente Municipal Ismael del Toro, quien dijo que a pesar de la aprobación de la Liga MX para abrir los estadios al público, al menos en la capital jalisciense por precaución continuarán los partidos sin público.
“En cuanto a lo señalado por la Federación Mexicana de Fútbol que fue la que ya está abriendo esta oportunidad, en el Estadio Jalisco por ningún motivo llegaremos a la propuesta de la Federación que es albergar la mitad de la capacidad de aficionados, por supuesto no estamos en estas condiciones”, detalló Del Toro.
Del Toro Castro explicó que la propuesta se pondrá a discusión él próximo martes durante la mesa de salud, pero al menos el Estadio Jalisco no permitiría albergar a la cantidad de personas que propone la Federación.
“Lo llevaremos a la mesa de salud, aún no entregan protocolos de los clubes para ver si ya se puede dar la autorización o no, pero yo si lo anticipo, si ya la Federación y la mesa de salud autorizan que pueda ver ingreso de personas a los estadios nunca vamos a llegar a la cantidad de personas que la Federación Mexicana está proponiendo”, puntualizó.
Especificó que en el caso del Estadio Jalisco es preferible que se mantengan los partidos a puerta cerrada a provocar que dicho lugar sea un foco de contagio.