Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal,. 26 de septiembre de 2020.- Por segunda semana consecutiva, el equipo de Mazatlán se encuentra presente en un partido donde el colegiado les afecta el trabajo realizado en la semana: la jornada anterior ante Cruz Azul en un penal con dos toques y ahora frente a Guadalajara, con una expulsión que desde su óptica, no tiene razón de ser y condicionó el trámite del juego.
“Creo que el partido cambia mucho con la expulsión y la verdad del arbitraje es darle mucha importancia a una situación muy lamentable por la que pasa. Las decisiones arbitrales cambian el rumbo del partido”, declaró el Gatillero.
El nazareno del partido fue Adonai Escobedo, quien en la semana anterior estuvo en el camión del VAR contra el Azul y este sábado, echó del campo a Osuna, por lo que el hoy timonel, dijo no entender cómo se manejan los criterios en la Comisión de Árbitros.
“Tuvimos un acercamiento con la Comisión (arbitraje), pero seguimos confundidos. La verdad, creo que hay que seguir sumando y tratando de jugar lo nuestro, hay veces que terceros perjudican el trabajo de toda una semana. Esperemos que ellos se centren en su trabajo y mejoren, nosotros a lo nuestro”, sostuvo Paco.
Sobre la ausencia de Camilo Sanvezzo, el estratega mexicano explicó que se debe a una lesión ocurrida desde el pasado miércoles, lo que no le permitió trabajar al parejo de todos y sobre la posible salida de su arquero Sebastián Sosa, reveló que sabe del acercamiento del Independiente de Argentina; sin embargo, no hay nada oficial.
“Camilo tiene una lesión en el cuadríceps, es una pequeña ruptura fibrilar y no pudimos contar con él desde el miércoles, se resintió y no pudo entrenar el jueves y demás. Lo de Sebastián, ha habido un acercamiento, es lo que me tiene informado la directiva, todavía no lo han oficializado con eso me quedé hasta ayer por la mañana, nos centramos en el partido y no sé cuál sea la situación en este momento, pero el interés me dijeron que sí lo hay”, indicó Palencia Hernández.
Finalmente, con 10 puntos obtenidos a cinco fechas para que culmine la etapa regular, sabe que las oportunidades por ingresar a repesca o Liguilla se hacen cada semana más cortas
“Se van acortando los tiempos. Nosotros hemos hecho muchas cosas que están de nuestra parte para poder volver al futbol, marcar goles de visitante, ir por los partidos, unos se nos han ido por nuestra culpa y otros por el arbitraje ¿Qué si nos alcanzará? Tenemos todavía puntos por disputar y estaremos combatiendo y compitiendo hasta el final porque es uno de los objetivos que nos propusimos y seguimos ahí cerca, pero hay que empezar a sumar. El equipo tiene esa seguridad mental de que está haciendo bien las cosas para alcanzar un lugar en el repechaje”, culminó.