![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2020.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos, es como este viernes autoridades tapatías supervisaron las obras de repavimentación de las calles, Libertad, Colonias y Progreso.
Según información emitida por el gobierno dé Guadalajara se estima que dichos trabajos sean terminados a principios de noviembre.
El presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó que dicha rehabilitación asegura una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona, ya que las banquetas contarán con acceso universal, señalética, entre otros beneficios.
“Estamos haciendo una revisión del avance del programa de mantenimiento de vialidades que cuenta con una bolsa de 80 millones de pesos; aquí en esta zona de las calles Libertad, Colonias y Progreso se está haciendo la intervención integral, pues quisiera destacar que además del trabajo de vialidades, se tienen aspectos técnicos muy importantes, como la accesibilidad universal”, dijo Del Toro Castro.
Las calles intervenidas son Progreso, entre José Guadalupe Zuno y avenida Chapultepec; calle Colonias, entre Circunvalación Agustín Yáñez y José Guadalupe Zuno; y la calle Libertad, entre Progreso y avenida Enrique Díaz de León.
Los trabajos integran el fresado de carpeta existente, carpeta asfáltica, rehabilitación de banquetas y accesibilidad universal, renivelación de 22 pozos de visita, renivelación de bocas de tormenta y cajas de válvula, suministro e instalación de 320 bolardos, suministro e instalación de adoquín podotáctil, suministro e instalación de 47 postes alumbrado público, suministro e instalación de 94 luminarias y el balizamiento de vialidad.